Matemáticas online gracias a Witips

EL 02/1/2014

A partir de un email-marketing, Witips encuentra una oportunidad de negocio

A partir de un email-marketing, Witips encuentra una oportunidad de negocio

Witips se encuentra acelerado por HubBOG, en la etapa de apps consolidación, y al finalizar estos emprendedores  presentarán un Demo Day, donde posiblemente haya una inversión para las startups que están siendo aceleradas.

¿Quiénes conforman el Equipo de Witips?

Es un equipo muy interdisciplinario; Jeison Cruz (CEO Witips),  Líder Ingeniero Mecánico y catedrático hace más de 4 años; Yamid Vega, Ingeniero Mecánico se dedica en la parte de servicio al cliente, ideas de marketing y de crecimiento; y el Ingeniero de Sistemas Cristian Cueva de Perú, desarrollador de toda la plataforma.

Yamid Vega  (Cofundador Witips), comparte con Mprende como se creó Witips.

¿Cómo nace la idea de crear Witips?

La idea de Witips, nace de nosemate.com, una página de  profesores a domicilio en la ciudad de Bogotá. En ese momento hace cuatro años, tenían un link llamado cotizar ejercicios; donde llegaban muchos ejercicios pero sólo se resolvían algunos porque se veía como algo adicional más no relevante.

Tiempo después, hace más de un año y tres meses; Yeison Cruz,  me convocó para hacer parte de nosemate.com. Meses después, me di cuenta de que llegaban muchos ejercicios, entonces nació la idea de: ¿Por qué no impulsar esos ejercicios? luego de pensarlo mucho, se logra tomar una decisión y se creó una página web muy beta, donde se enviaron correos a 800 usuarios que ya habían solicitado clases y se envió un e-mail marketing acerca de la solución de ejercicios de matemáticas, física y química, dando lugar a la respuesta de 70 personas que cotizaron  ejercicios,  de estos ejercicios  pagaron 30, más o menos US$26 cada uno. “Así nos dimos cuenta de que era una oportunidad de negocio”.

¿Cómo se desarrolló la plataforma de Witips?

Comenzamos a trabajar en la plataforma consiguiendo un desarrollador y profesores. Hoy Witips es un marketplace, que soluciona cualquier problema de matemáticas de cualquier parte del mundo, uniendo a expertos y a personas que necesitan solucionar problemas de matemáticas. “Ya hemos vendido en 6 países: España, Perú, México, Ecuador, Colombia y Argentina”.

Witips, reconoce que actualmente tienen 25 cotizaciones diarias y quieren llegar a 100.

Para más información visite la página: http://witips.com/