Vender con un propósito noble

EL 06/21/2018

“Un propósito noble involucra la pasión de las personas de una manera que las hojas de cálculo no pueden”.

Para algunos vendedores el secreto del éxito está en la venta a mayor número de clientes.Irónicamente los que más generan ventas o mejores resultados son quienes se enfocan en vender los beneficios del producto o servicio. Por ejemplo, una empresa que vende productos de aseo vendería más porque están dedicados al cuidado de los espacios y ser amigables con el medio ambiente. A este tipo de vendedores se les conoce como vendedor noble, es decir que se preocupa por el resultado de bienestar.

Tener un propósito noble de venta enciende al “verdadero creyente” en el corazón del vendedor lo cual los invita a mejores resultados porque están motivados desde su ser. Un verdadero creyente es un optimista con ideales que cree que puede marcar una diferencia. Cuando los vendedores tiene un propósito significativo, no ven a los clientes como obstáculo, sino como personas que necesitan lo que ellos pueden aportar

“Tener una motivación basada en el altruismo contribuye a que las personas se relacionen y los estimula a esforzarse, a menudo a pesar de los obstáculos, para alcanzar los resultados máximos”.

El propósito noble de ventas (PNV) debe ser  un elemento central de su operación, posiciónelo con las preguntas adecuadas: ¿cómo ayuda nuestra fuerza de ventas a los clientes a tener más éxito? y ¿cuán diferente será este cliente tras haber hecho negocios con nosotros?

Cómo lograr que su PNV funcione para usted

Cuando genere el PNV para su empresa, asegúrese de que sea simple, conciso y fácil de entender. Un buen PNV es algo que podría explicarle fácilmente a un niño. Es un concepto que lo enorgullecerá. No apure el desarrollo de su declaración de PNV y no descarte inmediatamente ideas para el PNV que parezcan imperfectas. Piense en cómo contribuye con sus clientes y pregúntese: ¿Cómo ayudo a los clientes a ser más rentables? ¿En qué me diferencio de la competencia? ¿Qué nos hace especiales?

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