Tips para dar valor a su marca en diciembre

EL 12/1/2016

Recuerde generar expectativas que pueda cumplir

Ya empezó oficialmente la temporada navideña. Casi todos los espacios desde públicos a privados tienen ese toque navideño entre rojos, dorados y blancos que incitan a festejar en familia el mes de diciembre.

Este es considerado como unos de los meses en los que hay mayor venta, las personas se preparan económicamente para esta fecha y por lo tanto para los negocios es la oportunidad para conseguir o retener clientes.

Por lo anterior, compartimos algunos consejos para tener en cuenta estas fechas:

Apelar a las emociones: En este factor radica el motivo principal por el cual sus futuros clientes se familiarizaran con la marca y/o tus productos. Algunos expertos recomiendan aprovechar el poder de las emociones con las siguientes recomendaciones:

  • Analiza tu target: Puedes hacer preguntas como ¿Qué quieres vender? ¿Qué valor agregado le gustaría a tus clientes? ¿Promedio de edad y lo productos que más consumen tus clientes? ¿Qué canales usarán para que tus clientes actuales y potenciales se enteren de las ofertas?

Descuentos y promociones: A todos nos gustan las rebajas, pero aquellas que no estén disfrazadas de engaño. Genere expectativas en sus clientes y cúmplalas.

Es Importante que utilice todos los canales para que sus clientes se enteren de esto y así mismo habilite diferentes medios de pago.

Responsabilidad social: Esta debería ser una tarea que todos deberíamos hacer en algún momento. Puedes hacer donaciones o generar estrategias que te permitan compartir con comunidades de bajos recursos, de esta labor tus clientes deben estar enterados.

Motivar a su equipo de trabajo: Navidad es algo que se disfruta con todas las personas que te rodean y hacerlo con tu equipo de trabajo es lo ideal. Estas actividades un espacio de integración y será una demostración de agradecimiento por el trabajo hecho en el año.

Lo importante es tratar que el ambiente navideño invada cada uno de los espacios en donde están tus productos y/o marca presente. Recuerda que lo importante es generar simpatía con sus clientes y con las personas que integran su grupo de trabajo.