TIPS de seguridad para compras online en Navidad

EL 12/20/2014

Las compras de fin de año resultan una actividad tediosa para muchas personas debido a las aglomeraciones en los centros comerciales y en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, el comercio electrónico es una alternativa que simplifica este proceso gracias a las facilidades y descuentos que ofrece en esta temporada.

 

Es una realidad que el comercio online tiende cada vez más a centrarse en plataformas móviles. Un ejemplo de esto son los casi 92 millones de personas en todo el mundo que han descargado la aplicación móvil de Groupon según estudios realizados en junio de este año.

A continuación Groupon, una de las  empresas de comercio electrónico con más escala móvil en el mundo, ofrece una serie de tips para que sus compras de fin de año se realicen de forma segura sin poner en riesgo datos como contraseñas, detalles de tarjeta de crédito y acceso a cuentas en línea:

1. Cuidado con sitios web desconocidos: es importante que realice sus compras online en sitios de confianza y con buena reputación para evitar problemas de robo de datos. Por ejemplo Groupon utiliza una plataforma de pagos elaborada que protege la información del comprador y tiene un módulo de seguridad antifraude que rechaza transacciones irregulares.  

2. Verificar el dominio: siempre confirme que la dirección web desde donde se va a realizar la compra corresponda exactamente a la entidad o sistema de pago de su confianza. Para verificar que el sitio es seguro la dirección debe cumplir con el formato de sitio seguro.

3. Contraseñas seguras: cree contraseñas complejas, únicas y seguras para sus cuentas bancarias y no las comparta con nadie.

4. Tarjeta de crédito: esté atento a los movimientos de su tarjeta, mire frecuentemente el estado de cuenta por si se presenta algún movimiento inusual.

5. Vigile sus dispositivos móviles: su celular, Tablet o iPad funcionan como billeteras digitales por lo que es muy importante que todos sus dispositivos tengan una clave de seguridad para su acceso. También se recomienda instalar un software para que pueda eliminar de su equipo todos los datos personales en caso de pérdida o robo.

Acerca de Groupon

Groupon (NASDAQ: GRPN) es líder global en el comercio local, facilitándole a las personas de todo el mundo buscar y descubrir grandes ofertas a precios imbatibles. Groupon está reinventando el mundo tradicional de la pequeña empresa, proporcionando a los comerciantes un conjunto de productos y servicios para ayudar a atraer más clientes y gestionar sus operaciones de manera más eficaz. Aprovechando las relaciones y la escala global de la compañía, Groupon ofrece a los consumidores increíbles ofertas en las mejores cosas que comer, ver, hacer y comprar en 48 países. Con Groupon, los compradores descubren lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer con Groupon Local, disfrutar de unas vacaciones Groupon Viajes, y encontrar una gran selección de productos de tecnología, moda, artículos para el hogar y mucho más con Groupon Shopping. Para suscribirse a los correos electrónicos de Groupon, visitewww.groupon.com.co. Para obtener más información acerca de las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visitewww.grouponempresas.com/co.

Imagen: isolated woman hands holding touch phone and make online shopping Shutterstock