Para navidad optimiza tu estrategia de Email Marketing

EL 12/5/2017

Supérate a ti mismo y haz record en ventas ¿Cómo?

Artículo Cortesía: Doppler 

El hecho de que la navidad haya dejado de ser una fecha exclusiva para los niños, abrió para el comercio una oportunidad enorme que le permite estimular, con casi dos meses de antelación, la compra de regalos para la familia y amigos, aumentando así sus ingresos de una forma exponencial.  

Cada año son más los negocios que promueven jornadas puntuales de descuentos previos al 24 de diciembre, con el objetivo de rotar con más rapidez la mercancía que tenían quieta y toda la que les llega por temporada.

¿Ya preparaste tus acciones de Marketing Online para esta fecha?

Diciembre es el mes del año en el que más transacciones se registran. Hace días que las personas comenzaron a comprar los obsequios que darán en Navidad, aprovechando descuentos como los que hubo durante el black Friday. Pero faltan más de 20 días, así que no te quedes fuera de la competencia.

¿Quieres llevarte la mejor tajada? Entonces debes saber cómo destacarte. ¡Combina todas las herramientas y funcionalidades del Marketing que están a tu alcance!

Si bien hay quienes dejan las compras para el último minuto, haciendo que los centros comerciales parezcan un manicomio lleno de cuerpos en apuros, muchos comercios lanzan sus campañas desde noviembre, y el que se queda atrás pierde. ¡El Email Marketing es la mejor opción para hacer que tus promociones y ofertas lleguen a más personas! Y recuerda que, mientras más temprano empieces, más compradores tendrás la posibilidad de enganchar.

¿Estás listo? Pon en práctica estos tips y alcanza tu meta de ventas más rápido de lo que imaginaste.

Cada día con su oferta

Durante la temporada pre navideña, las personas suelen comprar artículos que normalmente han estado lejos de su alcance, ya sea por sus altos precios o porque nunca fueron prioridad. Pero es diferente en estas fechas, porque todos sienten la urgencia de adquirir la lista de deseos de sus hijos, y de no desperdiciar la oportunidad por las increíbles ofertas.

Es en Navidad que las personas se dan un “gustico de más” y se atreven a comprar lo que ignoraron todo el año. Debes aprovechar esa “histeria de consumo” y poner a su alcance productos que en otros meses es más difícil vender.

Sin duda una buena idea, para aprovechar esta situación, es invitar a más personas a suscribirse a tus Listas para recibir ofertas exclusivas cada día. ¡Lograrás incrementar tu Base de Datos en poco tiempo y acompañar a esos Leads hasta convertirlos en clientes!

Inventa una guía de regalos

No solo eres tú quien termina gastando más de lo que tenías previsto. ¡Sácale provecho a esta situación! Crea un artículo brindando ideas a tus clientes sobre qué regalos pueden comprar a cada una de las personas que tienen en su lista. Sé creativo, ponte en su lugar.

Envía Campañas de Email Marketing

Esta herramienta en tu estrategia te será de mucha utilidad para dar a conocer tus ofertas. ¡Comienza a generar entusiasmo en torno a tus ventas antes de que sea demasiado tarde!

Estas semanas anteriores a la noche buena son claves para anunciar tus descuentos; debes aprovechar la prima navideña de tus posibles compradores, ya que es con ese dinero extra con el que la mayoría de las personas cuenta para los gastos de fin de año. Atrapa entonces a esa audiencia a través de Campañas de Email Marketing que despierten su curiosidad y su ímpetu de compra.

Trata de obtener, lo antes posible, la autorización de tus clientes para enviarles información sobre las ofertas que lanzarás. ¿Cómo? Incorpora un formulario atractivo con CTA (Llamado a la Acción) que diga “Quiero enterarme de las ofertas”, y déjales en claro que al hacer clic conocerán tus promociones antes que el resto. ¡Haz que se sientan exclusivos!

Hay un beneficio a destacar del Email Marketing que es la posibilidad de acceder a estadísticas detalladas luego de realizar un envío. Accede a los resultados de Campañas anteriores para saber en qué productos o servicios han mostrado mayor interés tus prospectos.

Es fundamental que tus correos llamen la atención de los clientes y se destaquen de los de tu competencia. En Doppler ofrecemos Plantillas creadas puntualmente para Fechas especiales. ¿Aún no las has visto? Ingresa a tu cuenta y elige la tuya. Si aún no tienes una, ¡créala totalmente gratis!

Si quieres que tus Campañas de Email generen ventas, necesitarás pensar una estructura orientada especialmente a ello, y una de las claves para lograrlo es incluyendo CTAs llamativos y en lugares visibles. Estos guiarán al usuario a través de la pieza de Email y lo llevarán ¡directo a la compra!

Aprovecha el sentido de urgencia

La psicología juega un papel importante a la hora de comprar. Si le añades una pizca de urgencia a las promociones, por ejemplo, anunciando que la oferta es por tiempo limitado o que quedan pocos artículos disponibles, la mente del usuario deja de actuar de manera deliberada y se apura por concretar la compra.

¿Te preocupa que abandonen el carrito?

Puedes revertir esta situación. Muchos usuarios se retiran de tu tienda online antes de concretar una compra; pero creando Campañas de Email Automation podrás programar un envío ofreciendo un descuento o una serie de Emails automáticos que se disparen a partir de que la persona abandona su carrito. Esta puede ser una excelente oportunidad para recuperarlo y lograr que finalice la compra.

No te olvides de las Redes Sociales

¿Quieres llegar a más personas además de tus Suscriptores? Incluye botones que permitan compartir y viralizar el contenido de las mismas; así, todos los contactos de tus Suscriptores también se enterarán de tus ofertas.

Comunica tus promociones con divertidos GIFs o videos para obtener más visualizaciones. Recuerda poner enlaces a tu Sitio Web o Landing Pages en todas las publicaciones que realices.

¿Sabes cuáles son los mejores días y horarios para realizar tus posteos en cada canal? Calendariza y programa tus publicaciones en los momentos en que tus seguidores tienen mayor actividad.

¡Sorpréndete con los resultados!

Durante estos días las ventas de tu negocio se dispararán. Es importante contar con el personal y el stock necesario para dar respuesta a la demanda. Otro punto a tener en cuenta es no descuidar la atención al cliente y mantener una buena organización a nivel logístico.

Aplica estas recomendaciones y sácala del estadio. ¡Mucha suerte!