Marketing disruptivo para emprendedores

EL 11/3/2017

Lidere con el corazón y no con datos secos

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro Marketing disruptivo del escritor Geoffrey Colon experto en datos sociales  que sostiene que el marketing tradicional está muerto, así que esboza un camino distinto: el marketing disruptivo.

La tesis principal del marketing tradicional implica desarrollar contenido, adquirir una audiencia objetivo y saturarla con el contenido: rociar y rogar. Rocía usted su mensaje promocional y ruega que la gente compre lo que vende. Muchos mensajes tradicionales buscan estadísticas en vez de ofrecer contenido que resuene con las emociones de la gente.

Los mercadólogos disruptivos buscan las aportaciones de los clientes durante la fase de diseño de sus ofertas. Es importante tener consciencia de la manera en que los consumidores aman sus productos o servicios. Esa conciencia es un objetivo del marketing disruptivo. Otros de sus objetivos son:

  1. Servir a los deseos y necesidades de los mercados emergentes – Diseñe, produzca y distribuya las ofertas que pidan los clientes. Los mercadólogos disruptivos desempeñan un papel activo en la planificación y diseño de productos al compartir las percepciones de los consumidores.

  2. Aplicar reingeniería a productos o servicios existentes – Muchas compañías descartan a los clientes que ya no compran sus ofertas. En lugar de eso, las empresas deben reformar sus productos o servicios para tener un nuevo atractivo.

  3. Poner a los clientes primero, al final y siempre – Atención centrada en el cliente es el nombre del juego. Los mercadólogos disruptivos quieren provocar inmersión o encantamiento. Los compradores de hoy quieren penetrar más en su mundo, no simplemente que les platique sobre él.

  4. Depender de la inteligencia emocional – No piense en sus clientes como cifras previstas. Los mercadólogos disruptivos se comunican de manera significativa con sus clientes y usan las percepciones que estos les comparten. Concéntrese más en el comportamiento, diseño y psicología, que en la tecnología.

Los mercadólogos deben implementar la filosofía de la poeta Maya Angelou, quien decía: “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que le hiciste sentir”. Haga que los clientes se sientan bien. Lidere con el corazón y no con datos secos. Para conectarse con la gente y venderle, recurra a sus emociones.

Foto: Pexels