Marketing de Negocio a Negocio.

EL 04/20/2015

Las empresas B2B deben considerar el marketing digital como una de sus fuentes medulares para publicitarse.

A diferencia de lo que muchos creen, las empresas B2B deben considerar el marketing digital como una de sus fuentes medulares para publicitarse. 

Los 4 pilares de los que puedes valerte: 

1. WEB

2. SEO

3. Email MKT

4. Social Media

A continuación, hablo más a detalle del porque. 

Ser Experto brinda confianza

Como una B2B tienes que estar dispuesto a invertir en crear contenidos de CALIDAD. En estos contenido que se pueden esparcir dentro de blogs, redes sociales y la web. Este medio es como se comienza a crear CONFIANZA en los usuarios y como se POSICIONA una empresa en medio digitales. Además, la fluencia de contenidos le ayudará a que los buscadores de forma orgánica den valor a su dominio y salga más frecuente en búsquedas.

Hablemos de los problemas

Antes, los negocios teníamos la idea de que conservando todo “secreto” sería como lograrían cautivar a los clientes y generar nuevos. Los tiempos están cambiando y ahora para poder generar negocios es importantísimo hablar en concreto de los problemas que podemos resolver y como. Mostrando casos de éxito, especializándonos, informado, con respaldos de clientes y con artículos es como podemos concretar estas tareas.

Si mientes nos daremos cuenta

Las empresas que prometen cosas que no pueden cumplir siempre caen por sus propios medios. Tenemos que ser cautelosos con nuestras relaciones ya que así como la transparencia, también la difamación es un problema de la actualidad. Claro que sucede que no todos los proyectos se concluyen exitosamente, pero es por eso que hay que abrirnos al diálogo e intentar mediar de forma profesional con este tipo de situaciones. Atiende todas las quejas que recibas por medio de la web o de tus redes sociales; al menos de esta forma estás confrontando las cosas que hiciste mal y podrás rectificarlas o simplemente pedir una disculpa.

Usa testimonios

Pide a tus clientes satisfechos que te den feedback acerca de su experiencia contigo. Abre un canal en donde no sólo tú estés hablando de ti; deja que otros lo hagan también, que su voz se escuchará mucho más fuerte que la tuya.

Foto Tomada de: shutterstock