Marca personal para Gerenciar mi propia vida

EL 12/1/2015

“El conocerse a sí mismo le permitirá amarse, aceptarse, valorarse y dejar una huella positiva y significativa en los demás”

A lo largo de mi experiencia profesional comprobé que en el ámbito del talento, existen grandes brechas entre lo que las organizaciones requieren para un crecimiento sustentable y lo que las personas del mercado laboral ofrecen.

“Estas carencias del mercado limitan la empleabilidad, la rápida adaptación al cambio y el éxito profesional”, impactando el desempeño de los países en términos de competitividad. Las principales carencias identificadas en el ámbito del talento humano son:

  • Ausencia de seguridad personal - autoestima

  • Ausencia de inteligencia emocional

  • Baja Determinación en la toma de decisiones

  • Manejo no adecuado de las situaciones de riesgo

Lo anterior impide configurar una estructura de personalidad sólida, para afrontar las diferentes situaciones de la vida, asumir y manejar los riesgos. Por lo anterior es necesario la construcción de una personalidad definida, esto se logra a partir del nuevo concepto de Marca Personal para la evolución del SER.

“Este es el sello que nos hace únicos para alcanzar el éxito en lo que emprendemos y mejorar a los demás”.

Según María Alejandra Ramírez, Directora en Be Global – Europa y Asia, firma internacional de Cross-Cultural Business & Intercultural Management “Consideramos que el impacto de la marca personal en los ambientes multiculturales, es muy importante en la mediada en que “es genuina”, es decir, a veces nos encontramos con líderes con “marca personal” que promueven la diversidad intercultural y luego a la hora de gestionar equipos diversos “su marca no es tan real”, en el caso de los equipos multiculturales es clave que el líder promueva la diversidad intercultural y que sea un facilitador en ese proceso de transición de un grupo multicultural a un equipo intercultural".

Cuando intervenimos a nivel de Capacitación o Mentoría a las personas, las ayudamos a descubrirse al centrarnos en fortalecer su esencia. Las personas creen en sí mismas, se empoderan dando lo mejor de sí, brillando su Propia Marca, se trazan los objetivos que desean alcanzar y los logran, se dan cuenta que el límite depende sólo de ellos, de auto-gestionarse permanentemente y desafiarse cada vez más. Al alinear los equipos se logra Transformar la Cultura, impactando los indicadores estratégicos de las organizaciones como: Productividad, Satisfacción de clientes, Rentabilidad, Optimización de procesos, Clima laboral favorable, Crecimiento.

“El conocerse a sí mismo le permitirá amarse, aceptarse, valorarse y dejar una huella positiva y significativa en los demás”

Programas de Capacitación, Mentoría virtual, Conferencias. Consultoría Lean Human Resources. [email protected]

imagen. shutterstock