La Web como primer paso en tu estrategia de marketing digital.

EL 02/10/2014

Ya no hay duda que a día de hoy Internet juega un papel fundamental en la mayor parte de las empresas, y éstas buscan en la red una nueva herramienta de marketing para llegar a sus clientes e incrementar sus ventas.

Pero en muchas ocasiones nos sentimos frustrados por no conseguir los objetivos que queríamos y una de las razones es no tener una sólida imagen digital de la empresa acorde con la imagen que queremos transmitir, y eso lo genera la propia web de la empresa.

Por ello, es imprescindible que antes de realizar ninguna acción de marketing digital analicemos si nuestra web está alineada con los objetivos de negocio que queremos conseguir, y de no ser así realizar previamente los cambios oportunos.

Para comprobar si nuestra web está bien enfocada a la consecución de resultados podemos seguir los siguientes pasos: 

El diseño de la web

Revisa si la web tiene un diseño agradable, actual y acorde a la imagen de la empresa en otros canales, ya que es importante que todo siga la misma línea para no crear confusión en el usuario y mejorar el recuerdo de marca

Los contenidos

Comprueba si los textos explican y expresan de manera breve y concisa el mensaje que quieres transmitir. Evita textos largos ya que en Internet no leemos, sino que escaneamos la información

Call to actions

Tienes que pensar qué quieres que realice un usuario cuando llega a tu web, y en base a ello realizar el diseño definiendo un call to action principal, es decir, aquello que quieres que hagan los potenciales clientes cuando entran en tu web, y puede ser completar un formulario, suscribirte a una newsletter, realizar una compra de producto….

Web móvil

¿Tienes tu web adaptada a dispositivos móviles? Esto es fundamental ya que cada vez más usuarios acceden desde sus teléfonos móvlles, por lo que debes permitir que puedan acceder y conseguir la información que necesitan fácilmente

Contacto

¿Tienes en un lugar visible cómo pueden contactar contigo? Integra un formulario con los menos campos posibles que permita a cualquier usuario ponerse en contacto contigo

Una vez tengas la web perfectamente preparada es hora de ponerte a diseñar tu plan de comunicación digital para generar tráfico cualificado y empezar a hacer visible tu negocio en Internet de manera eficiente.