Hable poco y venda más

EL 02/7/2017

10 consejos para cerrar una venta

Muchas personas piensan que el mejor vendedor es aquel que más habla, al contrario, puede ser el que más escuche. No se nace siendo un buen vendedor pero si se puede aprender a serlo buscando donde están las oportunidades y aprovechándolas. El vendedor que se preocupa por mejorar lee, asiste a seminarios, estudia el comportamiento humano y se capacita continuamente. Los defectos más comunes que percibe un comprador en el vendedor pueden ser:

-        Hablan demasiado

-        Interrumpen

-        Mala presentación

-        Se distraen

-        Desorganizados

-        No son sinceros.

El vendedor inexperto tiene como única razón de venta la rebaja en el precio aunque se ponga la soga al cuello, hay otras alternativas, como que hará el comprador con el producto, donde lo piensa utilizar, quién lo usará, forma de pago, exigencias de entrega, plazos, garantías u otro tipo de servicio.

Otras sugerencias para cerrar una venta:

1)     Una vez el cliente diga que no le interesa nuestro producto, tener otra alternativa para sugerirle

2)     Cuando el comprador critique los precios no tender a la defensa, sino preguntarle el por qué le parece costoso y exaltar los beneficios

3)     Asegurar el pedido con un pequeño depósito

4)     Escuchar dos veces más de lo que habla

5)     Antes de hacer la visita piense tres razones por la que el comprador comprará

6)     Llegar al cliente con la intención de ayudar, no de vender

7)     Adaptar la forma de pensar a la del comprador, no el comprador a la del vendedor

8)     Organizar las visitas con anterioridad y tener una actualizada base de datos

9)     Buscar nuevos compradores diariamente

10) Brindar un servicio efectivo y rápido.

 

Por: Eduardo Gómez Giraldo
eduardoggiraldo@gmail.com