El emprendedor que quiere cambiar la economía del país con el marketing digital

EL 07/27/2018

Con más de 10 años de experiencia como emprendedor y apasionado por los temas innovadores, David Rodríguez tiene un objetivo: cambiar la economía del país con el marketing digital y esto lo espera lograr por medio de la educación. Y hoy ya son alrededor de 5000 personas y emprendimientos que ha capacitado en innovación y herramientas digitales en países como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Chile y Estados Unidos (Miami).

A sus 23 años, este joven empresario fundó 'Certificación Inteligente', un emprendimiento enfocado en educación de nuevas tecnologías. Sin embargo, este proyecto se vio afectado por la inexperiencia y falta de preparación, común en los primeros años de un emprendimiento. Tiempo después, su marca se renovó y nació Marketing Digital Academy (MDALatam) con un lema que marcaría su enfoque educativo y respaldaría decisiones futuras: Aprender para Emprender.

Marketing Digital

Para David Rodríguez, las personas deben entender que el marketing digital es global, es decir con beneficios de diferentes países. La economía se puede cambiar cuando las personas entiendan el concepto de marketing y la importancia del alcance.

Una de las claves para el éxito de la estrategias en marketing es el engranaje de las herramientas. La gente suele ver cada cada herramienta como algo independiente, pero engranar todos los canales a un solo objetivo puede otorgar resultados extraordinarios. Queremos concientizar a las personas en marketing digital. Lo que hacen con sus emprendedores les enseñan cómo hacer y ejecutar un proyecto digital.

Lo que no se mide no existe. Lo importante no es pautar, es medir para mejorar.

El propósito de MDALatam es mejorar la economía del emprendedor de su familia de su ciudad y del país por medio de la concientización del poder de las herramientas digitales y el aprovechamiento de su alcance. Y su principal objetivo es garantizar que todas las personas, sin importar su situación socio-económica o su origen, tengan acceso educativo. El marketing digital es una de las herramientas más importantes hoy en día para cambiar la vida laboral y personal de una persona; el conocimiento debe ser libre y de calidad.

A lo largo de su trayectoria como profesional, Rodríguez ha realizado consultorías a diferentes empresas como Ford, Claro, Despegar.com, Procolombia, Dafiti, Sony, Falabella y diferentes universidades, entre otras.