Coolhunting para emprender

EL 09/21/2015

¿Qué es y para qué hacemos investigaciones de tendencias?

Los emprendedores, generalmente son trendsetters naturales, y esto se debe a que cuando tienes una idea de negocio, o haces innovación a partir de una idea, ésta sigue tendencias sociales.

Buscar y definir tendencias, esto es, investigar y comprender hacia dónde se mueve la conducta del consumidor en el mercado, qué productos y servicios demandan y qué tipo de comportamiento tienen como resultado de estas nuevas tendencias, es lo que todo emprendedor necesita hacer constantemente para poder estar atentos a las demandas y poder responder de manera proactiva.

En una investigación de tendencias, se recaba información siguiendo una  metodología específica y optando por herramientas según el objetivo que se quiera investigar.

Si eres una empresa de nueva creación, antes de crear un Mínimo Producto Viable (MPV) debieras validar si existe un mercado para tu producto. En ese caso, la investigación te ahorrará tiempo y dinero si estás construyendo algo que quieres que la gente use.

Realmente es más económico conseguir feedback de tus usuarios cada semana que invertir muchísimo tiempo y energía construyendo y lanzando ese producto que puede que no llegue a utilizar nadie.

Parte del taller está orientado a mostrarte distintas técnicas para que puedas hacerlo realidad!

Si eres emprendedor puedes aplicar a tu beca aquí!

 

Te esperamos

Autora: Pia Guidice