Cómo hacer Marketing Digital con poco presupuesto

EL 05/30/2017

5 tips para que su campaña tenga éxito

Las empresas se están tornando cada vez más conscientes de las diferentes oportunidades que ofrece Internet, de hecho se aprecia un cierto abandono del Marketing pasivo, donde no existía interacción con el consumidor. Hoy en día podemos observar un marcado cambio hacia un comportamiento de interacción mutua que permite aprovechar todas las oportunidades digitales.

El ingreso de nuevas tecnologías y herramientas como estrategias SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, Marketing de Contenidos y eCommerce; han hecho posible que las empresas inviertan menos para poder posicionar su marca y ofrecer productos y servicios. Sin embargo es importante ser creativos y tener en cuenta que estas técnicas deben ir encaminadas y dirigidas al target, razón por la que la segmentación es esencial.

Por lo tanto, si tu marca o producto necesita ganar visibilidad pero tu presupuesto es muy pequeño, es importante tener en cuenta algunas de las tácticas y consejos que mencionamos en este artículo. A continuación te mostraremos algunas de ellas que resultan efectivas a la hora de llevar adelante una estrategia de Marketing Digital con bajo presupuesto.

  • Es imprescindible definir con claridad tu público objetivo; enfocarte en las emociones de los usuarios y conocer sus necesidades, problemas e intereses, ser consistente, integrando todos tus canales de comunicación y exprimir al máximo tu creatividad.

  • Es primordial contar con una página web que, además de ser una carta de presentación y tu imagen en el mundo digital, te permita ofrecer la información necesaria para que tus clientes conozcan más acerca de tu empresa, ya que es posible que sea tu primer punto de contacto. Debe ser útil, navegable y sencilla, pero sobre todo debe estar actualizada, así además de cuidar tu imagen generarás credibilidad y confianza.

  • Marketing social y viral: Enfócate en las Redes Sociales según donde se encuentre tu target, a través de ellas puedes publicar información de tu producto o del sector, o simplemente reflejar experiencias que el cliente ha tenido con tu check. Buscando que la compartan, pero siempre considerando importante el contenido para tu grupo objetivo. Además puedes invertir una pequeña parte de tu presupuesto en campañas en adwords y en campañas de Facebook para así poder ampliar tu target y llegar más rápido a ellos. Incluye infografías, videos, tutoriales, utiliza trending topics.

  • Realiza Campañas de Email Marketing. Sácale provecho a tu Base de Datos, incluye dentro de tu estrategia el Correo Electrónico como canal de comunicación e interacción con tus clientes. Además de llegar a la bandeja de entrada de tu cliente, cuando el contenido que ofreces resulta interesante, generas inmediatamente una gran expectativa en el lector, quien esperará con emoción todos tus mensajes. La personalización, penetración y altísimo ROI de esta técnica, te proveerán de un canal de comunicación excelente a un bajo costo.

  • Crea contenido de calidad para tu blog y para otros haciendo Guest Posting, también con blogueros o empresas del sector, lo cual te permitirá además de mantener informados a tus clientes, generar contenido que aporte valor y así darás a conocer tu marca sin prácticamente ninguna inversión.

Por último recuerda que en Marketing Digital la creatividad tiene un gran peso, es necesario que seas original a la hora de generar valor, siempre con contenido interesante.

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Artículo escrito por: Equipo Doppler