5 tendencias de consumo para el 2017

EL 01/17/2017

Desde marcas disruptivas hasta consumo responsable, son algunas de las preferencias del cliente latino

Marcas disruptivas: Las personas están dispuestas a apostarle a las marcas que traen al mercado nuevos modelos sin complicaciones y cuyos canales de servicio son eficientes.

Por ello para este año las empresas, sin importar su tamaño, encontrarán que sus clientes no están arraigados como su infraestructura, lo que le obligará a cambiar y adaptarse a sus expectativas.

Para cambiar debe conocer su vulnerabilidad en el mercado y fidelizar al cliente.

Ecualización: El mercado ampliará su oferta para llegar aquellos grupos que habían sido marginados en el pasado. Las marcas se han enfocado en los mercados tradicionales, sin embargo, para este año deben acabar con esa visión reduccionista.

No obstante, no solo implica crear nuevos productos o servicios, sino generar comportamientos internos que se familiaricen con los clientes para que se sientan identificados con su marca.

Marcas integradas / BUILT-IN BRANDS : En este año las marcas utilizaran mejor sus canales para crear ofertas de manera creativa. En otras palabras las marcas irán más allá para deleitar a sus clientes. Esta es una estrategia que obligará a optimizar de forma prudente los espacios ya ganados.

Batalladores emergentes: El espíritu emprendedor se fortalecerá este año. El desempleo juvenil y los problemas económicos de los países, motivaran una ola de emprendedores. Este grupo se va a caracterizar porque serán proyectos propios que aunque necesitaran el apoyo de ciertas entidades, no es su objetivo.

Capacidad de captura:Estas marcas sorprenderán al cliente a través de la innovación, se guiará a la construcción de consumismo responsable o sin culpa. El proceso se verá facilitado gracias a la cultura y la economía compartida que incitan a convertir al cliente un consumidor menos derrochador.

Texto realizado con base a - Trendwatching.com