4 consejos para vendedores

EL 03/3/2016

Las personas justifican sus decisiones basadas primero en las emociones y luego las argumenta con la lógica

Ser vendedor es una profesión que limita entre el odio y el amor. El oficio de vender implica tener siempre presente la palabra rechazo rondando por nuestra mente. Desafortunadamente la autoestima se ve muy afectado por las respuestas negativas.

No obstante, sin importar los momentos malos, debes tener en cuenta que lo que piensas de ti mismo, la seguridad, se ve reflejada en cada uno de tus actos y es determinante a la hora de vender.

Recuerda: Cuanto más alta tu autoestima, mejor tu desempeño en las ventas.

Esta es una relación de causa y efecto. Para ello debes reconocer el concepto de ti mismo. Visualizarte en diferentes escenarios es muy importante para preparar tu mente acorde a la situación. Amplia el concepto que tienes de ti mismo para aumentar tus ventas, así generaras expectativas.

Es muy importante generar un diálogo interno con mensajes positivos, cargados de mucha seguridad.

Establecer metas harán que te esfuerces más:

Establecer metas anuales, mensuales, semanales e inclusive diarias contribuyen a la determinación de las estrategias. Escribe estas metas y léelas para grabarlas en tu subconsciente.

¿Por qué comprar?

Las personas justifican sus decisiones basadas primero en las emociones y luego las argumenta con la lógica. El cliente quiere beneficiarse, pero tiene miedo de perder su inversión. Para ello es importante hacerle preguntas abiertas, que no correspondan un sí o no, para poderles conocer un poco más y de esta forma argumentarles el porqué comprarte.

Recuerda que lo que ofreces no son cosas, son beneficios y experiencias.

Conocer el mercado: No basta con saber todo sobre tu producto o servicio, también es importante conocer a la competencia.Realiza una lista con las características de tu producto y determina por qué alguien quiere comprarle este artículo a tu compañía y ti personalmente.

Importante: El objetivo de una llamada no es veder, es concretar una cita para vender

Superar la barrera del comparador:

Es normal que algunos clientes se resistan a la persuasión , por ello es importante que te pongas en los zapatos de ellos y hacerles comentarios como “otras personas también pensaban lo mismo, pero ahora son nuestros mejores clientes”.

Para vender también debes tener en cuenta que tu imagen personal sea la adecuada para el contexto, manten una buena postura y siempre ten un punto de vista positivo.

Las recomendaciones mencionadas son el resultado del estudio de Brian Tracy,orador e instructor de ventas que ha trabajado con más de 500 compañías. Autor del libro del Psicología de ventas.