4 claves para implementar una estrategia de Marketing Digital

EL 08/12/2015

¿Tu empresa tiene clara la estrategia digital? Si la respuesta es no, esto te interesa:

La economía digital ha revolucionado y ha creado la necesidad que las empresas se adapten a las nuevas tendencias digitales y conozcan cómo implementar una estrategia de marketing digital que se ajuste al objetivo del negocio.

El marketing digital se hace muy importante en un mercado como el que se encuentra Colombia, donde hay más celulares que personas en el país, donde hay más de 10 millones de conexiones de banda ancha y donde estos indicadores crecen todos los días a una velocidad acelerada. Ya es una necesidad para cualquier empresa estar en el mundo digital de diferentes formas, desde tener una página web con su portafolio de productos y servicios, hasta hacer uso de mensajes de texto cuando necesitan llegar a sus clientes actuales y potenciales.

Jhonattan Gómez experto en Lead Generation,  quien ha trabajando en la estrategia digital para empresas como: Indexcol, Elogia, Tappsi y PauteFacil, comparte cuatro aspectos claves para implementar una estrategia de marketing digital:

1.    Planeación: Es completamente relevante planear la estrategia digital con la cual se va a llegar a los clientes. No todo el mundo necesita un chat en línea o un fan page en Facebook. Hay que partir del conocimiento que se tiene sobre los clientes para saber cómo llegarles, cuáles son sus gustos, dónde se encuentran ellos.

2.    Medición: Si no se mide no se puede cambiar, es como si no existiera. Los indicadores siempre tienen que ser una prioridad, ya que ellos nos dirán qué funciona y que no. Siempre hay que tener el número en la cabeza.

3.    A/B Testing: No existe una fórmula mágica para las campañas digitales. Hay que probar y comparar y probar de nuevo. Solo intentando  diferentes caminos se va a saber cuál es el correcto. Cada producto, cada marca, cada cliente puede reaccionar de forma diferente en el mercado y las pruebas nos dirán, al final,  nos harán el camino más claro.

4.    Flexibilidad: Todo debe estar pensado para ser cambiado. En un entorno tan acelerado como el digital, todo puede cambiar la estrategia. Desde un pequeño comentario, positivo o negativo, hecho por un cliente en Facebook, hasta una nueva tecnología en el sector que se encuentra. Todo cambia.

Abrimos un ciclo de formación para ayudarle a tu empresa a optimizar tus acciones en entornos digitales. Toda la información la puedes encontrar a continuación