3 retos de las redes sociales en 2018

EL 01/19/2018

El ROI (retorno de la inversión) se vuelve muy importante a la hora de planificar y dar resultados en el plan de marketing, las empresas ya no quieren invertir solamente por posicionamiento, sino por la conversión

Estos son los y retos de las redes sociales según el informe de tendencias de Hootsuite.

El alcance orgánico disminuye

Tenemos malas noticias para las empresas que no pautan en redes sociales, porque probablemente este año su alcance organico disminuirá drásticamente. Esos efectos ya se pueden sentir en Facebook cuyo algoritmo restringe llegar a las audiencias no pagas, así estas sean parte de nuestra comunidad.

Para encontrar soluciones se puede recurrir a estrategias que permitan la viralidad como el video, también debe pautar en redes los  temas potencialmente atractivos. Ahora bien, el reto será encontrar un equilibrio entre lainversión y las ganancias, es decir, un seguimiento adecuado del ROI de la publicidad.

El Vídeo sigue creciendo:

Si el contenido audiovisual no está en su estrategia, usted se está quedando atrás.

El video ya es parte de la cotidianidad de las rede sociales, tiene mayor alcance, genera interacción y es fácil de monetizar, a demás tiene un alto potencial de viralidad. No obstante, recuerde que este por sí solo no genera números, debe estar acompañado de una estrategia.   

La encuesta Hootsuite tendencias en redes sociales para 2018, arrojó el siguiente dato interesante.

El 46 % de los encuestados dijo que ya están implementando vídeos en redes sociales, y otro 26% planea implementarlo en 2018. Esto significa que el vídeo social está pasando rápidamente de ser una ventaja algorítmica a una táctica esencial.

 

Las marcas están cansadas de nuevas herramientas:

La plataforma Hootsuit encontró que los clientes están cansados con la interminable lista de nuevas tácticas, herramientas y formatos de contenido.

Las redes están cambiando constantemente y exigen que las tácticas estén a la par, lo cual implica un reto y más cuando se trata de vender. El empresario ya entendió que más allá del alcance y la interacción necesitan convertir esos clicks en ventas.