¿Quién quiere ser un cazador de tendencias?

EL 09/3/2015

Un coolhunter es una persona que tiene que tener dos características innegociables: curiosidad y capacidad de observación. Fácil, no?

Claro que a esto debemos sumarle otros condimentos, pero nada que no podamos resolver. 

Las tendencias nos sirven a todos: inversores, emprendedores, publicistas, marketineros y así podemos seguir mencionando diferentes profesiones. Esa capacidad de ver lo que está pasando para poder predecir potenciales comportamientos es uno de los atributos más importantes que se necesita para poder identificar potenciales innovaciones. Las tendencias te inspiran a que pienses nuevas ideas, nuevos procesos, nuevas personas con las que involucrarte, nuevos espacios y eso es estar un paso adelante, siempre.

Pero, cómo se detectan las tendencias?

Este es un canvas que sirve como guía, somos iniciadores de tendencias!

La idea es comenzar con algo que me llama la atención, que veo, que se repite, que escucho o que leo. Algo en lo que quiero profundizar. Puede ser una tendencia, o simplemente puede quedar en una observación, pero definitivamente es el punto de partida. Lo importante es que después de estas manifestaciones, analicemos el contexto en el que éstas se dan y sobre todo qué pasa con la gente.
Una vez que tengo toda esa información, las ponemos en palabras, es momento de pasar a la acción, investigar un poco más y pensar cómo lo podríamos aplicar: un nuevo producto que tal vez sea el inicio de un emprendimiento? Y por qué no?

Este sábado  3 de octubre de 9 a 13 y de 14 a 16 hs vamos a ver tendencias y vamos a salir a la calle a tomar acción con otras herramientas que utilizan los coolhunters.
Tienes un emprendimiento? Necesitas ayuda en dar un paso adelante?

Te esperamos! :)

Por: Pia Giudice 

Fotos: Shutterstock