¿Por qué es importante tu marca personal?

EL 07/8/2015

"Una buena marca personal tiene mayor probabilidad de cerrar negocios".

Teniendo en cuenta algunos temas que deben fortalecer los emprendedores, descubrimos que uno de ellos, es la necesidad de crear una marca personal y cómo mantenerla alineada con la estructura del modelo de negocio, la cual debe ser estructurada y protegida.

A continuación, dos expertos nos comparten consejos y recomendaciones para aplicar y tener éxito en la construcción de una marca personal.

¿Qué es una marca personal?

Una marca es una huella, una señal, es lo que queda de ti cuando ya no estás presente, es tu reputación personal y profesional presente y futura, es parte del legado que dejas y queda impreso en el corazón y/o la memoria de quienes te conocen y por los que te conocerán y recordarán”, afirma María Luz Jiménez, Directora de Gestión y Emprendimiento de Emprenet S.A.S y Coach en Competencias Gerenciales, Ejecutivo, Personal y Emprendimiento. (Conoce sus columnas aquí)

¿Qué necesitas para una marca personal?

Para una marca personal o una idea de negocio es importante plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué  deseas?

  • ¿Qué  te apasiona?

  • ¿Qué  visión tienes de ti y de tu oferta?

  • ¿Cuál es tu meta? y  establecer cómo  trabajar sobre ello con planificación.

Además es indispensable re-conocer tus valores, motivaciones, fortalezas y debilidades para trabajar sobre ellas  con claridad y lealtad contigo mismo.  Es muy importante  ser auténtico para reconocer ese “algo” que te va a diferenciar de terceros, de ti mismo o de tu oferta, ya que van muy unidos, de la confianza que inspiras dependerá tu prestigio y  tu futuro a mediano y largo plazo, sostiene María Luz.

Por su lado, Andy Ellwood, un ‘hustler’ del emprendimiento y el marketing personal, Director Senior de Business Development en Waze y cofundador del centro de incubación Exosphere en Santiago de Chile, recientemente estuvo en Colombia y nos compartió la importancia del marketing personal en el siguiente video:

Foto: shutterstock