¿Por qué es importante dedicarle tiempo al logotipo de su empresa?

EL 06/15/2016

Si usted está en etapa de creación de empresa no deje pasar inadvertido su logo

Cuando las personas se encuentran en la etapa de construcción de su marca, olvidan un factor clave para el éxito de su empresa, el logotipo suele pasar desapercibido dentro de la etapa de creación y suele ser lo último que se escoge, y a lo que menos le invierten tiempo.

Pues bien, esto es un error que conlleva malos entendidos en la posteridad de su empresa, pueden pasar cosas como; el logotipo inicial no representa sus intereses, que no es llamativo o que otra empresa lo tiene. Cualquiera de los motivos deben ser razón suficiente para que usted le dedique el tiempo suficiente a esta tarea.

¿Por qué es importante?

Es importante porque es la firma de nuestro trabajo, estará presente en todos los momentos de la empresa y estará en contacto con los clientes.Por ello es importante que usted tenga en cuenta algunas recomendaciones.

  • El logotipo debe ser fácil de recordar, a veces la simpleza es más funcional porque debe ser leído sin dificultad.Se recomienda utilizar simbolismo que permitan rápida recordación.

  • Debe representar lo que su empresa quiere anunciar, no debe ser literal, puede ser una aproximación simbólicamente de los servicios o productos que ofrece.

  • Sabe usted ¿Qué es la psicología del color? La recomendación es que se informe un poco y escoja los colores que más se acomoden a su filosofía, algunos expertos recomiendan no usar más de tres colores.

Algunos ejemplos de lo que pueden transmitir los colores:

El color azul cielo inspira: -Calma -Constancia -Descanso -Serenidad -Confianza -Libertad -Infinidad

El color blanco inspira: *Positivas: -Pureza -Pulcritud -Inocencia -Silencio -Claridad *Negativas: -Esterilidad -Frío

El color negro inspira: *Positivas: -Poder -Elegancia -Sofisticación -Misterio -Fuerza -Sobriedad -Prestigio -Estilo -Modernidad *Negativas: -Depresión -Muerte

El color verde oscuro inspira: Naturaleza -Confianza -Frescor -Descanso -Tradición -Prosperidad

Más información 

  • Está bien que usted tenga una idea de lo que quiere para su logo, pero si no sabe diseñar, es mejor que lo deje en manos de personas expertas para que se ocupen de hacer realidad la imagen que usted tiene en la mente, eso sí, dele toda la información posible al diseñador para que su trabajo sea más eficaz.

Las recomendaciones anteriores deben concluir con un logo estéticamente agradable y representante de la filosofía de la marca.No deje pasar inadvertida esta etapa durante la creación de su empresa, el tiempo se lo agradecerá.