¿Por qué ciertos productos o servicios incitan un seguimiento apasionado?

EL 02/15/2017

“La diferencia entre un producto ordinario y un producto cautivador es la emoción”

Las marcas icónicas entienden el valor de las emociones y por ende diseñan conexiones emocionales en cada uno de sus productos, desde cualquiera de los frentes de publicidad y/o presentación.

Peter Boatwright y Jonathan Cagan, son los autores del libro: Creados para encantar, donde explican el reto de sintetizar la emoción en los productos y presentan la “estrategia de emoción del producto” para ayudar a las empresas a lograr esta meta.

En general, las personas compran productos o servicios porque están satisfaciendo una necesidad, no obstante, aquellos productos con diferencial generan recordación en los clientes.

“Cuando la gente se siente bien con un producto, sus emociones se extienden y abarcan la marca”

Algunos ejemplos, además de Coca - cola, se puede ver en marcas como McDonald’s y Starbuck, la primera se destaca por el servicio rápido de comida y los niños disfrutan las áreas de juegos.

Por su parte Starbucks tuvo éxito  sin invertir en publicidad, al crear un ambiente en el que la gente pudiera pasar el rato, un “tercer lugar” fuera del trabajo y el hogar.

“Estrategia de emoción del producto”

¿Cómo crear productos que cautivan?

  1. Determinar las emociones apropiadas” – ¿Qué tipo de sentimientos evoca el producto o la compañía?

  2. “Elaborar una estrategia de emoción” – ¿Cómo debe evocarlos?

  3. “Traducir la estrategia en características basadas en emociones” – ¿Qué “puntos de contacto (puntos de interacción con el producto)” debe tener el producto?

Escrito realizado con base al resumen de getabstract del libro:

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