¿Cómo asegurar un éxito con tu próxima campaña en Google Adwords?

EL 10/9/2015

Se ha preguntado ¿Cuál es el secreto para hacer campañas en Google?

Como saben, soy directora de marketing en el laboratorio creativo digital HopperCat y todos los clientes cuando les doy consultoría me preguntan que cuál es el secreto para hacer campañas en Google. ¿Dónde está la clave? y ¿Por qué nos causa tal dolor de cabeza?….

Por ese motivo, he decidió dedicar mi columna de día de hoy a brindarles unas recomendaciones que espero les sean de utilidad.

Definir el Segmento

¿Cuántos años tiene? ¿En dónde vive? ¿Qué hace? ¿Qué le gusta? Definir esta información es relevante, ya que nos puede ayudar a crear una campaña más certera y en la que aprovecharemos mejor nuestros recursos.

El diseño y la estrategia de la campaña

Ya tenemos a quién; ahora falta poner el gancho. La campaña debe tener un diseño del que vamos a sacar banners, mails, post para redes y al menos una “landing page” en donde se encontrará la propuesta de valor o “el regalo” que ofreceremos a los que se interesen en nuestra campaña.

Analiza y Mide tus resultados

Analizar es clave para saber si tu campaña ha sido o no exitosa. Claro, cualquiera puede abrir una cuenta en Adwords, pero no cualquiera puede interpretar las conclusiones o darte el mejor cambio. Ser exitoso en Adwords tiene mucho que ver con las hipótesis que vamos generando conforme conozcamos más sobre nuestro mercado y las personas que se han mostrado interesadas. Incluso las personas que no se convierten nos dejarán rastros de su comportamiento, que nos permitirá saber a qué se debió que no se convirtieran, después de analizar todo a detalle.

Ten una página web atractiva.

La primera impresión es la que cuenta, y más en esto de internet. Si la gente está llegando a tu página pero tu información esta desactualizada o no se presenta de forma atractiva o relevante, no importa cuánto estés invirtiendo en anuncios; no tendrás las conversiones.

La clave del éxito está en la estrategia, acérquense a expertos para profundizar estos puntos y, recuerden que mucho es paciencia, prueba y error. 

Imagen: Shutterstock