El socio perfecto, una decisión consciente.

EL 06/19/2015

Entre las características principales de los emprendedores, además de su capacidad de persistencia, dedicación y esfuerzo, se cuentan la practicidad y la recursividad. Factores claves al momento de tomar decisiones con respecto a los proveedores que serán sus aliados, así como la definición de procesos determinantes para la empresa, incluso al momento de incluir nuevos socios en el negocio o desarrollo de una idea.

En temas logísticos, desde Chevrolet nos llega el mejor consejo para empresarios: “Un gran negocio necesita esfuerzo y dedicación, pero también necesita un gran socio, que esté listo siempre para cualquier desafío.”

Consejos para encontrar un socio para su negocio:

  1. Networking: Es importante asistir y compartir en espacios de encuentro para empresarios o emprendedores, deje claro el mensaje de su búsqueda de socios estratégicos, esto le puede llevar a conocer una persona, una empresa o un grupo de individuos que se interesen por la idea que está desarrollando, no sólo para invertir, sino para llevarla a cabo en conjunto si le encuentran potencial.
  2. Comparta su idea: Cree un discurso que pueda compartir en estos espacios donde exprese como sería el desarrollo de esa idea y como podría generar beneficios para los interesados, sin necesidad de exponer al detalle su modelo de negocio, que es uno de los grandes temores al momento de emprender.
  3. Construya credibilidad: Cumpla con los horarios propuestos de reunión, mantenga el contacto con las personas que conoce en los espacios de networking, construya relaciones de largo plazo, permita que lo conozcan en diferentes espacios donde se pueda visualizar su buena labor, diligencia y disciplina.
  4. Genere confianza: Entre los socios debe existir un vínculo de confianza tal que permita el flujo de información, debe basarse en la transparencia, el respeto y la comunicación desde el primer momento. Más allá de la amistad, busque esos vínculos de confianza y lealtad.
  5. Aprenda a escuchar: Al emprender muchas veces se cae con facilidad en un “enamoramiento” de la idea inicial, permita que la entrada de nuevas personas, con visiones diferentes y complementarias le den fuerza a la idea, y por qué no, nueva forma, si es para generar mayores ingresos y generar cambios estratégicos positivos.
  6. Trabajen en conjunto: Una vez ha encontrado el socio correcto para su empresa, trabajen en conjunto por los resultados que ambos esperan, en una especie de retribución por el voto de confianza que le han dado por su idea.

Recuerde que para llegar rápido a un destino sólo hay que ponerse en marcha, pero para llegar más lejos el camino se recorre mejor en compañía.

Para conocer sobre el “Socio Correcto” para su empresa en cuanto a vehículos se refiere, puede conocer más en: Chevrolet 

*Este contenido es patrocinado por Chevrolet, las opiniones son del autor.