Lenddo recauda 6 millones de usd adicionales para su expansión global y se consolida como una innovadora plataforma de préstamos.

EL 10/22/2013

Lenddo, la primera plataforma online que permite a sus miembros utilizar sus redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a servicios financieros locales, anunció hoy el recaudo de 6 millones de dólares más para su financiamiento.

Lenddo, la primera plataforma online que permite a sus miembros utilizar sus redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a servicios financieros locales, anunció hoy el recaudo de 6 millones de dólares más para su financiamiento.

Esta ronda incluye inversionistas actuales y algunos nuevos, entre los que se cuentan Kickstart Ventures de Globe Telecom, Golden Gate Ventures y el co-fundador de Skype, Toivo Annus. Los fondos serán utilizados para acelerar un agresivo despliegue global, así como para mejoramiento de la plataforma y desarrollo de nuevas funciones para usuarios de Facebook, LinkedIn y Android.

Recientemente, Lenddo fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como Pionero Tecnológico 2014, reconocimiento otorgado a sólo 36 compañías a nivel mundial, por su potencial de transformar el futuro de los negocios y la sociedad.

“La comunidad Lenddo continúa creciendo aceleradamente en todo el mundo. Tan sólo el año pasado expandimos nuestra operación desde Filipinas, hasta Colombia y luego a México” dijo el co-fundador y CEO de Lenddo, Jeff Stewart “Nuestros créditos le dan a la gente de clase media, fondos para que puedan acceder a educación, salud y mejoramiento de sus viviendas."

Fundada en 2011, la comunidad Lenddo cuenta actualmente con más de 350 mil miembros que pueden usar su reputación en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, para acceder a préstamos que mejoran su calidad de vida, a los que de otra manera, podrían no tener acceso. Lenddo utilizará los nuevos fondos para continuar su expansión en América Latina y Asia.

LenddoLogoMinette Navarrete, Presidente de KickStart Ventures, Inc. – uno de los nuevos inversionistas de Lenddo- agrega: “los mercados emergentes tienen una importante y creciente clase media que continúa excluida de los sistemas financieros tradicionales, pero la tecnología puede redefinir la forma cómo este mercado accede a ellos. La inclusión digital en el marco de los servicios financieros es tanto una responsabilidad social, como una oportunidad global que crece rápidamente y los algoritmos, propiedad de Lenddo, así como los profundos conocimientos sobre este mercado, están rompiendo barreras. Estamos muy emocionados de poder ayudar al equipo con nuestra experiencia y nuestras redes, mientras ellos se expanden por la región y más allá.”

“La banca tradicional evita o se abstiene de dar crédito a millones de personas trabajadoras y responsables de todo el mundo. Por esta razón, nos sentimos felices con el concepto de empoderamiento financiero que trae Lenddo. Con la tecnología de la que es propietario y las acreditaciones estándar en la industria, la  innovadora solución de Lenddo, aprovecha el poder de las redes sociales para mejorar sus vidas,” comentó Vinnie Lauria, socio de Golden Gate Ventures.

Sobre Lenddo:
La misión de Lenddo es ayudar a las personas de clase media a utilizar sus redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a préstamos y otros servicios financieros locales. Lenddo opera actualmente otorgando crédito a sus miembros en México, Colombia y Filipinas.

Redes Sociales en Colombia:
Lenddo Colombia en Twitter: @lenddocolombia
Lenddo Colombia en Facebook: http://www.facebook.com/lenddocolombia