Lean Startup Machine, llega a Bogotá. Aprenda a crear negocios exitosos.

EL 06/18/2014

Desde New York, tenemos el gusto de presentar a Grace Ng, emprendedora y cofundadora de Javelin, una empresa que facilita servicios y software para la implementación de Lean Startup. Grace ha logrado entrenar a millones de emprendedores alrededor del mundo, así como ha sido coach para altos ejecutivos con GE, American Express y ESPN. Su habilidad para entrenar a grandes personajes sobre el proceso de explorar, validar y desarrollar nuevas ideas, le ha permitido ganar mayor experiencia en procesos de Lean Startup.

Desde New York, tenemos el gusto de presentar a Grace Ng, emprendedora y cofundadora de Javelin, una empresa que facilita servicios y software para la implementación de Lean Startup. Grace ha logrado entrenar a millones de emprendedores alrededor del mundo, así como ha sido coach para altos ejecutivos con GE, American Express y ESPN. Su habilidad para entrenar a grandes personajes sobre el proceso de explorar, validar y desarrollar nuevas ideas, le ha permitido ganar mayor experiencia en procesos de Lean Startup.

LeanStartupMgraceGrace también ha liderado programas de emprendimiento femenino y con el fin de cambiar la forma de enseñar a emprender comparte su conocimiento en diversas universidades, espacios como workshops y a través de Hang-outs de Lean UX, que puedes encontrar acá.

Uno de los procesos sobre los que conversamos con Grace, fue sobre Lean Startup Machine (LSM), servicio de Javelin, que consiste en Workshops de 3 días de duración, en que podrás aprender a construir un negocio exitoso en poco tiempo. Entendiendo la necesidad de los emprendedores de construir negocios que en realidad cumplan con los deseos del mercado y del cliente, LSM te enseña, mediante una experiencia de diferente de conocimiento a entender un proceso que te permitirá descubrir que procesos pueden tener éxito en el mercado y cuales no.

Evento al que podrás asistir en Bogotá el 27, 28 y 29 de Junio. Si eres lector Mprende, podrás ingresar el siguiente código y obtendrás un 20% de descuento en tus entradas a LeanStartupMachine-Bogotá: Código lsm20. Ingresa a https://www.leanstartupmachine.com/cities/bogota ¡¡Inscríbete ya!!

Para Revista Mprende es un gusto compartir su proceso de emprendimiento:

-Cómo surgió la idea de LeanStartupMachine y como fue el proceso de emprender?

Grace Ng: Fue un proceso interesante, como todos los que estamos tenido durante la consolidación de LSM, esto surgió en parte por una demanda del consumidor de una experiencia personalizada, empezamos con un workshop independiente, con pocas personas como asistentes, donde se daba a conocer el proceso de Lean Startup.  A la gente le encantó la experiencia, por su dinámica, por su estructura simple, comentaban a su amigos sobre el tema, el workshop gustó bastante y empezó a ser una demanda de otras  personas de la zona, y luego se expandió a otras ciudades y empezamos a desarrollar más workshops y fue el inicio del crecimiento de Lean Startup Machine (LSM).

-¿Qué características debe tener una persona que trabaje en  LSM?

GNg: Deben tener un alto espíritu emprendedor, estar dispuestos a resolver cuestionamientos nuevos, un alto grado de disposición a la acción y al cambio. Así como un una posición de adquirir conocimiento por estar en un ambiente de Startups.

-¿Cuál es el mejor consejo que le daría a una empresa que esta iniciando o a un emprendedor en Colombia?

GNg:Aún si estás en el proceso de construcción de tu idea, de conformar tu equipo, debes asegurarte que realmente estás solucionando un problema para alguien, para un mercado y si lograrás que la gente pague por eso. Esa es una de las bases sobre las cuales nosotros iniciamos y también como lo hacen las compañías más exitosas. Es una premisa fundamental, asegúrate que tienes o produces algo que monetizaras.

-¿El próximo 27, 28 y 29 de Junio los emprendedores colombianos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Lean Startup Machine, qué encontrarán los asistentes al evento?

GNg: Si, este será un Workshop de 3 días, con conocimientos fundamentales, allí los asistentes podrán aprender a crear o conformar verdaderos negocios exitosos, entenderán como realizar diferentes pruebas  y experimentos para resolver la demanda del consumidor para su idea, aprenderán una de las partes más criticas del proceso de preparación de  discursos o exposiciones de ideas, encuestas de sector o industria, este es uno de los principales problemas en los que generalmente veo sumidos a los emprendedores, un verdadero “pitchfall”, aprenderán a ser muy efectivos en los momentos de entrevistas y sobre las formas de generar para conducir los experimentos adecuados para validar su idea, también entenderán como identificar las señales del mercado y del consumidor y aprenderán a reconocer si realmente cuentan con una idea sostenible y exitosa en el tiempo.

-Les recomendamos seguir conectados con Lean Startup Machine, porque esto es lo que viene para la compañía:

GNg: Bueno, es muy interesante lo que viene, hasta ahora ha sido excelente el impacto que se ha logrado tener en el mundo emprendedor. En el próximo año y medio, la idea es seguir llevándolo a nivel mundial, ya hemos llegado a lugares de África, Indonesia, América. Esperamos próximamente tener más herramientas para que los emprendedores puedan validar sus ideas, poner a andar sus experimentos y demás partes del proceso.

Conéctate con Lean Startup Machine en:

https://www.leanstartupmachine.com/

https://twitter.com/Lean

 

LeanSMBogota