La historia detrás de Audio Ninja.

EL 06/24/2013

Cocodrilo Dog Games es una empresa colombiana que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles. La compañía inició en el año 2011, cuando el diseñador industrial, Juan Pablo Reyes, decidió iniciar su propio emprendimiento. Con el conocimiento en programación, diseño y música adquirida a través de sus ocho años de carrera en el mundo digital y con una fuerte inquietud por el desarrollo de juegos para móviles, decidió lanzarse al vacío y empezar una empresa en una industria que está emergiendo en nuestro país.

Cocodrilo Dog Games es una empresa colombiana que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles. La compañía inició en el año 2011, cuando el diseñador industrial, Juan Pablo Reyes, decidió iniciar su propio emprendimiento. Con el conocimiento en programación, diseño y música adquirida a través de sus ocho años de carrera en el mundo digital y con una fuerte inquietud por el desarrollo de juegos para móviles, decidió lanzarse al vacío y empezar una empresa en una industria que está emergiendo en nuestro país.

La pasión de Juan Pablo Reyes por los videojuegos y su amor por la música, lo llevaron invertir todos sus ahorros para trabajar seis meses en el prototipo de un videojuego sencillo, divertido y sobre todo innovador en su género, llamado Audio Ninja. Para ello Juan Pablo tuvo que aprender a programar videojuegos, estudiar sobre game desing y desempolvar sus habilidades como ilustrador. Fueron seis meses de arduo trabajo y disciplina.ninjaAudio

Con un prototipo funcional y altamente adictivo, Juan Pablo tocó las puertas de Brainz, uno de los estudios de videojuegos más importantes del país. A la empresa le gustó el producto y por ello decidieron coproducirlo. Brainz  y Cocodrilo Dog le dieron un toque muy especial al juego, por un lado el equipo de arte de Brainz, con su talento de talla internacional y por el otro Reyes, como programador y director del proyecto, terminaron de darle vida al universo de Ninjipu.

Adicionalmente Brainz, liderada por Alejandro González, uno de los mejores business developers en la industria de los videojuegos colombiana, ha tenido una importante labor en el desarrollo del negocio presentando Audio Ninja ante reconocidos publishers internacionales.

Hoy en día, el juego está en etapa de prelanzamiento y ha obtenido muy buenas reseñas de los jugadores. El juego se ha mantenido en los tops rankings de sus categorías en Colombia. Hoy por ejemplo, es el juego No 1 en la categoría de música y el juego No 6 en la categoría de aventuras de aplicaciones pagas. En el momento el juego no se ha lanzado mundialmente y sólo se encuentra disponible para IOS.

 SOBRE EL VIDEOJUEGO Y EL MUNDO DE NINJIPU

En Audio Ninja, un ninja llamado Ninjipu, pelea al ritmo de la música para derrotar a los malvados enemigos clonados por el perverso científico, Clone Evil y salvar su aldea ninja.

Ninjipu es un personaje como muchos de nosotros. Alguien muy normal. No es el mejor ninja, ni es alguien excepcional. Lo único que lo convierte en el ninja héroe de esta historia es el poder del ritmo (“the power of the beat”) que lo recibe de un misterioso hombre del futuro, llamado Bill Merchanto, quien le da un par de audífonos, todavía nadie sabe por qué.gameplay world1

La realidad es que es ESE poder del ritmo el que lleva a los jugadores a desempeñarse mejor en el juego. Dejarse llevar por el ritmo hace que el jugador se sienta como todo un rockstar derrotando enemigos. Audio Ninja es un videojuego que mezcla la aventura de ninjipu con mecánicas musicales, haciendo la experiencia de juego muy adictiva.

El juego le da la posibilidad al jugador de manipular la música. Los jugadores más expertos, pueden acelerarla de manera que derrotar los enemigos es casi como reventar una batería, para los menos expertos o simplemente para ver el efecto, también se puede bajarle a la velocidad de la música y también se puede devolver el tiempo poniendo la música al revés, lo cual es muy divertido y útil si se quieren recuperar puntajes o vidas perdidas.

Audio Ninja no sólo es la muestra de un trabajo impecable hecho en Colombia, sino que también es la prueba de que las empresas que en principio podrían verse como competidoras, se unen como colegas haciendo fórmulas explosivas y maximizando sus fortalezas para lograr un producto que seguramente los tendrá pegados un buen rato en sus dispositivos móviles.