La cocina como un arte de vida. Conozca a Claudia de ClaudiaEnLaOlla.

EL 12/2/2013

Claudia García es diseñadora gráfica; una mujer que encontró en la buena comida su gran pasión, y que en un día de sentimientos convirtió la cocina en su arte de vida, en su espacio para innovar.

Claudia García es diseñadora gráfica; una mujer que encontró en la buena comida su gran pasión, y que en un día de sentimientos convirtió la cocina en su arte de vida, en su espacio para innovar.

Ella es la creadora de www.claudiaenlaolla.com, y hace un mes, junto a su socio, abrió las puertas en la zona de Usaquén, en Bogotá, de Pizza en el Parque; con la que brinda a propios y visitantes una opción diferente de comida, un excelente servicio y la magia de un gran equipo de trabajo. Revista Mprende conversó con ella y conoció de cerca todos los insumos que hicieron parte de esta gran receta.

Así empezó Claudia en la Olla

La idea surgió en una noche lluviosa Bogotana, en mi casa, mientras estaba sentada con mi hija. Un día en que “Claudia estaba en la olla”, aburrida, triste, pensando, mi hija me dijo –Mami, tu cocinas delicioso, cada día comemos cosas diferentes; creemos un blog, te vas a motivar, te va a encantar, porque a ti te gusta este cuento.- Así nació todo, por la tristeza que sentía; fue una manera de transformarla.

ClaudiaEnLaOllaCada día preparamos un almuerzo, ayudándonos de Instagram, @claudiaenlaolla. Para crear la receta abro la nevera, si hay 3 manzanas, unas yucas, papas, y carne, preparo carne a la mediterránea y una salsa innovadora, luego le imprimo un sentimiento, porque así empezó esto, en un día de muchos sentimientos.

De acuerdo a lo que estoy viviendo, a una persona que llegó a mi vida ese día o algo que me están contando, fabrico la receta diaria, una experiencia que ambas disfrutamos mucho. Durante el primer año subíamos cada receta a Tumbler, y luego decidimos hacer la página, porque vimos que teníamos acogida en el blog, la gente nos escribía y nos daban consejos.

También empezamos en Twitter y, para mi sorpresa, en la primera semana ya teníamos 500 seguidores y ha ido aumentando el número. El administrador web, Andrés Abril de Studium, me cuenta que tenemos días con muchas visitas que sobrepasan la capacidad del sitio y eso es gratificante para mí.

¿Qué pretendía con esta idea?

Que las mujeres, iguales a mí, entendieran que el amor lo mueve todo; lo que hagas funciona con ese motor, la idea de producir sentimientos desde lo que cocinas en casa genera unión, sorpresa y salud.  -Claudia en la olla, le dio a su vida de una nueva oportunidad de trabajo, deja en las personas un toque de ternura cuando prueban y ven el diseño de los platos, eso llena su corazón y la impulsa a creer cada día más en su idea. IDEA que desea otras mujeres proyecten-.ClaudiaEnLaOlla2

El futuro de Claudia en la Olla

Hoy en día ya ofrezco un servicio a domicilio a grandes empresas, un servicio gourmet; transformando en negocio lo que empezó como una diversión y un blog para compartir mis ideas de cocina. Claudia en la Olla Sigue siendo un proyecto que ha crecido y cada día me enamora más.

5 Consejos a emprendedores

1. Creer: Cree en tu idea, la fe mueve montañas. Si crees en lo que quieres hacer, puedes lograr cosas grandiosas y hacer que funcione.
2. Amar: el amor es un factor fundamental, logra ser el motor de cualquier idea.
3. Innovar: Busquen una buena idea, que sea actual, que pueda proyectarse; un tema, como en este caso la comida, que está en desarrollo constante.
4. El Equipo y el espacio: Busquen el espacio adecuado, no se equivoquen de sitio; la idea que sea es mejor desarrollarla, crearla y planearla con paciencia. El equipo es trascendental, es la clave del éxito; si comparten esas ganas de crear algo nuevo todos lo notan y logran transmitirlo, se impregna en la esencia de la idea.
5. Ayudemos a proyectar las nuevas ideas: hacer parte de ellas, apoyarlas, transmitir y difundir las ideas de los que están emprendiendo.