La Cinehuerta: Un espacio de convergencia entre la agricultura y las artes visuales.

EL 04/9/2014

La Cinehuerta es un lugar y una situación, es la convergencia de las artes visuales con la agricultura urbana, tanto para exhibirlas como para crearlas.

La Cinehuerta es un lugar y una situación, es la convergencia de las artes visuales con la agricultura urbana, tanto para exhibirlas como para crearlas.

Localizada en el barrio Belén, en La Candelaria, La Cinehuerta se está convirtiendo en un espacio de participación para la comunidad, para simplemente ir a conversar con los vecinos, o para aprender a sembrar semillas, a transplantarlas, a fabricar filtros para el agua lluvia, a manejar la cámara de video, a escribir guiones, a crear personajes de ficción, o simplemente a sentarse a disfrutar de una película hecha en Hollywood, en Bollywood, o en cualquier calle del planeta.

Desde diciembre de 2012 los integrantes del colectivo Proyectando Imaginarios que tiene operaciones en la Casa B del barrio Belén, se imaginaron este proyecto e iniciaron labores. Alistaron el terreno, se asociaron con Hábitat Sin Fronteras para diseñar y construir la cubierta de la sala de proyecciones. Además hicieron convenios con profesores de la universidad Nacional de Colombia para impartir algunos de sus talleres de Permacultura en este espacio, con entrada gratuita para los vecinos del barrio y dieron largada a una alianza con la empresa Sustentar Soluciones Verdes, que construye jardines verticales y techos verdes con plántulas sembradas en La Cinehuerta.

Después de toda esta evolución, este proyecto se ve en la necesidad de encontrar apoyo financiero para terminar varias de las obras en curso, como por ejemplo la fachada que debe ser demolida y reconstruida, equipos de audio y sonido más adecuados para el espacio y las zonas de servicios (Baños, administración y cocina), por esto decidió entrar en contacto conLa Chevre, una plataforma de recolección de fondos virtual, o como se conoce en otros países, CrowdFunding, que lleva más de un año operando en el país, dándole un enorme aporte a decenas de proyectos que han podido seguir con sus iniciativas, gracias a la colaboración de personas que acceden allí para apoyar ideas con las que se identifican o proyectos a los que se imaginan hechos realidad.

Desde el 4 de abril LaChevre.Co fue habilitada y durará 45 días en los  que todos aquellos que vean en esta idea una buena opción para el barrio Belén y para la ciudad de Bogotá entren y aporten su granito de arena.