Joven director colombiano tendrá la batuta de la Sinfónica.

EL 04/23/2014

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia su tercer ciclo de conciertos «Los nuevos bríos», presentando al talentoso director colombiano Andrés Franco. Este joven estará dirigiendo la Sinfónica de los colombianos en el concierto «Naturaleza, amor y vida», el próximo 25 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano. Boletería 20 mil y 15 mil, para estudiantes y tercera edad.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia su tercer ciclo de conciertos «Los nuevos bríos», presentando al talentoso director colombiano Andrés Franco. Este joven estará dirigiendo la Sinfónica de los colombianos en el concierto «Naturaleza, amor y vida», el próximo 25 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano. Boletería 20 mil y 15 mil, para estudiantes y tercera edad.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará su tercer ciclo de conciertos de la temporada 2014, que estarán llenos del talento de joven. El primer viaje de este ciclo será el viernes 25 de abril con «Naturaleza, amor y vida», bajo la batuta del antioqueño Andrés Franco, quien ocupa actualmente el cargo de Director Residente de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth, y Director Principal de “Caminos del Inka”.

Durante esta presentación se interpretarán tres oberturas apasionantes de Dvorak, que tienen un profundo espíritu nacionalista, y están inspiradas en un rico folclor que nos transportarán al paisaje checo. También será el estreno en Latinoamérica del poema sinfónico inspirado en el dios el sol de la mitología persa: “Mithra” del compositor iraní Behzad Ranjbaran, quien cuenta con una solida carrera musical que incluye obras orquestales, conciertos, música de cámara, y composiciones corales y vocales; la mayoría basadas en la cultura persa. Este concierto cerrará con  “Roma”, una oda a la historia de esta hermosa ciudad de Ottorino Respighi, que nos presenta cuatro paisajes, típicos de Roma, donde se evoca el esplendor de la Roma imperial.
andres franco 1

Andrés Franco, quien llevará en esta presentación la batuta de la Sinfónica de los colombianos, es regularmente invitado como director de reconocidas agrupaciones de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, orquestas como las Sinfónicas de Houston, Lake Forest, Mississippi y Saint Louis; la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica de EAFIT y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Su amplia gama de intereses y versatilidad lo han llevado a participar en proyectos tan diversos como el Festival Bach de Oregon, dirigiendo Cantatas basadas en los Salmos; hasta  el estreno mundial de “Escenas Convergentes”, que involcró orquesta sinfónica, solistas vocales, músicos populares, danza folklórica, danza moderna y multimedia.

Este concierto hace parte de la apuesta que hace la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que apoyan a los nuevos talentos musicales de Colombia, jóvenes directores e instrumentistas vivirán la experiencia sinfónica, haciendo parte de la agrupación más importante del país, la Sinfónica de los colombianos.

Ciclo  «Los nuevos bríos»

Concierto: «Naturaleza, amor y vida»

Fecha: Viernes 25 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Cra. 4 No. 22 – 40)

Director: Andrés Franco (Colombia)

Programa:

Antonín Dvorak (1841- 1904)     

Obertura En la Naturaleza, op.91

Obertura Carnaval, op.92

Obertura Otelo, op.93

Behzad Ranjbaran (1955- )

Mithra                 

Ottorino Respighi (1879 - 1936)

Los pinos de Roma 

Conozca aquí el programa de mano del ciclo de conciertos:«Los nuevos bríos»

Boletería:

20 mil y 15 mil, para estudiantes y tercera edad

Venta de boletas en la taquilla del auditorio

Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Todas las taquillas de Cine Colombia (CINECO)

Lunes a domingo: 10 a.m. a 9:p.m.

Cómprela aquí:

http://www.primerafila.com.co/

Lugar: Auditorio Fabio Lozano - Universidad Jorge Tadeo Lozano

Cra. 4 No. 22 - 40 • Tel. (+571) 242 7030 ext. 1404

Tel. (+571) 404 24 63

Parqueadero sugerido: Cra. 3 No. 21-47