Tour nacional Distilled Innovation

EL 02/11/2015

Un Tour que le apuesta a la innovación como vehículo para mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las organizaciones.

La innovación, es indispensable para generar valor, diferenciación, ampliar las fuentes de ingresos y permanecer en el mercado. Sin embargo, existen retos importantes para ejecutar con éxito un proceso de innovación: contar con un equipo capacitado para la tarea, tener dominio sobre las metodologías a implementar, alinear el proceso a la estrategia de la organización, medir su pertinencia económica, romper paradigmas culturales y estar al tanto de las tendencias globales, para mantener la competitividad de las empresas.

Conscientes de esta inminente necesidad, han diseñado un Tour de Innovación durante el primer trimestre del año por las principales ciudades de Colombia. El evento abarca 3 temas a través de los cuales se contextualiza a personas encargadas del proceso innovación en las empresas y a empresarios sobre la evolución de la innovación y su rol en las organizaciones. Durante el mismo, también se ofrecen las claves para recobrar la confianza creativa y usar herramientas de este tipo en los procesos productivos, permitiéndole a las empresas aumentar su competitividad. Finalmente, se abordan las tendencias más importantes en innovación para 2015 mostrando su impacto, casos de éxito y cómo adaptarse a ellas para crear valor.

Este Tour cuenta con el importante el apoyo de entidades como ViveDigital, ParqueSoft, Universidades, Cámaras de Comercio y Revista Mprende, quienes conscientes de la relevancia y pertinencia de la temática se han sumado, convencidos que se verá reflejado en la generación de valor y aumento de la competitividad de sus afiliados o grupos de interés.

Actualmente el Tour tiene 3 ciudades confirmadas Bogotá, Medellín y Manizales y está a la espera de ratificar fechas en ciudades como Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, las cuales se estarán anunciando a través de sus redes sociales @DistilledInn y FB/Distilledinn o en la página www.distilledinnovation.co/tour2015/

Foto Tomada de: Shutterstock.