Open Talent, una oportunidad para el emprendimiento Fintech

EL 03/20/2018

Hablamos con Sergio Zúñiga, director de emprendimiento e innovación del banco BBVA Colombia

BBVA, con su programa Open Talent, comprendió desde hace varios años que la innovación abierta es una clave no solo para fomentar y apoyar el ecosistema emprendedor, sino la manera de generar una reciprocidad con las startup o emprendimientos con buenas ideas que dan solución a necesidades del mundo financiero.

En sus inicios, se postularon alrededor de 375 proyectos, hoy después de 10 años, son más 1200 emprendedores los que se inscriben anualmente de todo el mundo. En total, durante todos sus años, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países.

Colombia no ha sido la excepción en temas de participación a esta convocatoria, que se caracteriza por ser la más importante en temas fintech, actualmente es catalogado como uno de los países con mayor número de emprendedores que aplican, por ejemplo en 2017 participaron 76 emprendimientos.

Los emprendedores hoy en día no participan para ganarse un premio, sino la oportunidad de poder hacer negocios con empresas que le puede ayudar a escalar. Nuestra promesa de valor es ayudarles a visibilizarse, lo que de alguna forma les permite acceso a inversión. Mencionó Sergio Zúñiga, director de emprendimiento e innovación del banco BBVA Colombia.

Indudablemente BBVA Open Talent es una oportunidad para llevar emprendimientos de cualquier parte del mundo a otro nivel. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 17 de abril, y este año Open Talent  por su aniversario tiene beneficios que no se habían visto antes. Puede encontrar toda la información en Open Space BBVA

Finalmente Sergio Zúñiga invita a los emprendedores a ver a BBVA como un aliado para su crecimiento, que puedan trabajar conjuntamente para hacer negocios  donde gana el banco el cliente y el emprendedor.