Mesfix es premiada por la ANDI como la Innovación del año

EL 11/17/2017

Esta plataforma permite que empresas con necesidades financieras vendan sus facturas por cobrar a personas del común interesadas en invertir.

Puedes leer: ¿Cómo conseguir liquidez vendiendo tus facturas por cobrar?

El pasado 15 de noviembre en la ciudad de Medellín, dentro del marco de la quinta versión del foro empresarial Innovation Land, Mesfix fue elegida por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) como la empresa más innovadora del país. Esto gracias al desarrollo de una plataforma que conecta a empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir y que fue seleccionada entre ocho iniciativas más que compitieron por el Premio Innovación del Año 2017.

La dinámica del concurso consistió en que cada empresa se puso entre las cuerdas de un ring de boxeo para “pelear” por el podio. Los participantes sostuvieron “combates” de uno contra uno, con una duración de dos minutos cada asalto. Durante ese tiempo les realizaron diferentes preguntas a cada participante sobre el desarrollo de su innovación, su modelo de negocio, su propuesta de valor, entre otras. En la medida en que cada compañía fue ganando combates, iban pasando de ronda hasta llegar a la final. luego de tres rondas y tras escuchar sus elevators pitches Mexfix se impuso y resultó ganadora sobre empresas de gran trayectoria como el Grupo Sura, AKT, Conconcreto, entre otras.

El objetivo del premio es exaltar y enaltecer iniciativas que promuevan la generación y desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento para construir una narrativa más poderosa y fortalecer la cultura empresarial que le genere valor agregado al país.

Llevamos iterando, trabajando y mejorando nuestro modelo de negocio de manera constantedesde hace 5 años y medio. Los tiempos en un emprendimiento son siempre diferentes y todos los días llegan nuevos retos que nos hacen pensar cómo hacer las cosas de mejor manera”, afirma Felipe Tascón, director ejecutivo y fundador de Mesfix.

Mesfix, es un modelo que implica un cambio de mentalidad, de cómo se están haciendo los procesos por muchos años en el sistema tradicional financiero,  y ahora es el turno de que las fintech generen ese cambio.

¿Qué es Innovation Land?

Es un foro organizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que busca impulsar, estimular y acelerar la cultura de la innovación de ciencia y tecnología en las empresas colombianas. A través de conferencias, talleres personalizados y diversas actividades, expertos nacionales e internacionales brindan herramientas a los asistentes para transformar la producción de las empresas a partir de la generación de valor y el desarrollo de metodologías de innovación que están a la vanguardia.

Para nadie es un secreto que Colombia tiene un rezago en innovación y desarrollo tecnológico que le resta competitividad, por eso esta apuesta que la ANDI viene realizando para impulsar la innovación y comenzar a revertir esta situación ha hecho que este evento que llega a su quinta versión se esté posicionado como la primera cita de alto nivel en materia de innovación y tecnología en Colombia.