Israel y Colombia, juntos para hacer las ideas realidad

EL 11/4/2016

“Hay que ir a Héroes Fest porque la innovación y el emprendimiento son la base para la economía de un país, y abre caminos a futuras generaciones”

En los últimos años Israel se ha convertido en un caso de éxito y ejemplo de innovación para el resto del mundo, por ello Colombia ha tenido un gran acercamiento no solo comercial, sino de transferencia de conocimiento, para  apoyar el ecosistema emprendedor en conjunto. Por lo anterior, Israel será este año el país invitado de Héroes Fest donde participará con 8 conferencistas expertos en temas de emprendimiento e innovación.

Para profundizar más quisimos dialogar con el Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, para profundizar sobre innovación y emprendimiento en su país, la alianza con Colombia y la razón por la cual Héroes Fest es un evento imperdible.

“Para Israel innovación significa buscar soluciones con recursos existentes para compensar la carencia de recursos naturales, y para ello se debe invertir en educación, es decir, la formación profesional de personas para crear una sociedad que contribuya a los esfuerzos de innovación del país”. Marco Sermoneta, Embajador de Israel  

Además de la educación, otra de las claves para Israel ha sido su apertura comercial al resto del mundo, lo cual atrae inversionistas dispuestos a invertir capital de riesgo. Actualmente Tel Aviv es considerada la segunda Silicon Valley, donde existe alrededor de 1.500 empresas con base tecnológica.

Su gran potencial le ha convertido en un gran aliado para Colombia y uno de sus  principales socios. El embajador comentó que “en el marco de la Alianza del Pacífico se propuso una oficina dedicada exclusivamente a la innovación para que Colombia y los países miembros  se acerquen al ecosistema israelí y encuentren un punto de convergencia y cooperación”.

Así mismo reconoce que Colombia está muy enfocada en el emprendimiento e innovación y que para Israel es natural buscar cómo cooperar en diferentes sectores y avanzar conjuntamente.

En este sentido, Héroes Fest es una nueva oportunidad para colaborar nuevamente de la mano de Innpulsa Colombia, en este caso, con el aporte de conocimiento por medio de mentores y líderes de innovación israelí conocidos por su experiencia y larga trayectoria internacional.

Serán 8 conferencistas, entre los que se destaca Dov Moran, creador de la USB y dos de los cuales trabajan actualmente en Colombia, en empresas israelíes que han decidido apostarle al país. “La idea es que los emprendedores puedan conseguir contactos, información y lo más importante, buscamos apoyar a los emprendedores colombianos a convertir sus ideas en hechos concretos”, concluyó el Embajador Sermoneta.

Recuerde: "Creer en la innovación es creer en el futuro de un país".