Intraemprendimiento, una alternativa para la innovación

EL 10/5/2016

Los intraemprendedores pueden ser los superhéroes de su empresas

La innovación se ha convertido en una obligación para las empresas que ya no encajan en el mercado o que necesitan nuevas apuestas. Para solucionarlo se han implementado diferentes procesos que ayudan a la optimización dentro y fuera de las organizaciones, con el objetivo de disminuir tiempo y aumentar ingresos, sin sacrificar la calidad.

Una de las alternativas más sonadas en el mercado es el intraemprendimiento o emprendimiento corporativo, que hace referencia a la actividad que se genera dentro de las empresas para motivar a los trabajadores a emprender con proyectos innovadores que contribuyan a la resolución de problemas o a la generación de nuevos negocios. Sin embargo, este  proceso no se da espontáneamente, sino que requiere de tiempo, mentorización, autonomía, soporte técnico y financiación.

Lo ideal es crear  una  atmósfera para que salgan los intraemprendedores que hay dentro de su empresa, aquellos que tiene el conocimiento de lo que está pasando y que posiblemente tienen una propuesta. Es importante motivarlos para que ellos entiendan el valor que tienen, por eso se debe seguir una serie de procesos que van desde la generación de habilidades, por medio de la formación hasta la ejecución de los proyectos.

"La gran ventaja de tener un intraemprendedor radica en la posibilidad de mantener talentos, capaces de proveer soluciones y mejoras, sin tener que conseguir las respuestas desde afuera de la empresa". Javier Salcedo (Ref )

Por todo lo anterior en Mprende Creamos soluciones que impulsan la innovación empresarial, a través de la generación de conocimiento y fortalecimiento de capacidades.Con el intraemprendimiento generamos habilidades, competencias y capacidades ligadas al emprendimiento interno en los funcionarios.

Conoce más sobre lo que estamos haciendo - http://servicios.mprende.co/