iNNpulsa Colombia y Bancóldex presentarán 17 acuerdos colaborativos entre empresas líderes y solucionadores de todo el país

EL 07/4/2015

11 compañías nacionales firmarán acuerdos con empresas y solucionadores externos en el marco del Programa Colombia CO4.

El próximo miércoles 8 de julio líderes de 11 empresas: ALDOR, BANCÓLDEX, BELCORP, CONCONCRETO, COTECMAR, EMCALI, FINAGRO, FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR, HACEB, LEVAPAN y SERVIENTREGA firmarán los primeros acuerdos colaborativos con solucionadores externos en el marco del Programa Colombia CO4 de iNNpulsa Colombia.

Después de haber recibido 172 propuestas de solución a 32 desafíos publicados, se firmararán 17 acuerdos que harán parte de esta primera sesión de cierre donde Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa Colombia, presentará los resultados del Programa y una nueva fase, en donde se espera fortalecer una red de solucionadores a escala nacional que ya supera los 1.700 miembros y la generación de más y mejores acuerdos entre empresas líderes y solucionadores de todo el país.

“La escencia de Colombia CO4 es dar y recibir. No puede haber innovación colaborativa sin compartir riesgos y beneficios y por eso vamos a presentar los primeros acuerdos que demuestran que en Colombia estamos preparados para generar crecimiento e innovación abriendo las puertas de las empresas, superando las mentalidades que le temen a la competencia y avanzando a escenarios de colaboración”, amplió Daniel Quintero.

Durante el evento, se realizará un foro en el que se compartirán casos de éxito generados en el marco del programa Colombia CO4, además de generar espacios de trabajo y aprendizaje para fortalecer una red de solucionadores que permita atender la creciente demanda de estos por parte de las grandes empresas.

Esta es la primera vez que empresarios y solucionadores se dan cita en un evento que impulsa la innovación colaborativa en Colombia a través de acuerdos reales, los cuales serán ejemplo para otras empresas, aceptando que “no se las saben todas” y que afuera no sólo está la competencia sino que también pueden haber nuevos aliados que los pueden ayudar a crecer.

El evento concluirá con la firma de los acuerdos en los que las partes comienzan un vínculo concreto gracias al Programa Colombia CO4 que busca contagiar valores de la innovación colaborativa como COlaborar, COoperar, COcrear, COinnovar.

El evento se realizará el 8 de julio de 8:00 a.m. a 12 m. En el Hotel Marriot, Av. El Dorado #69b - 53, salón Esmeralda – Bogotá.

Foto: shutterstock