iNNpulsa Colombia presentó 21 acuerdos colaborativos entre empresas líderes y solucionadores de todo el país

EL 07/9/2015

Durante el evento, líderes de 11 compañías nacionales firmaron acuerdos con empresas y solucionadores externos en el marco del Programa Colombia CO4.

Ayer, 8 de julio, líderes de 11 empresas: ALDOR, BANCÓLDEX, BELCORP, CONCONCRETO, COTECMAR, EMCALI, FINAGRO, FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR, HACEB, LEVAPAN y SERVIENTREGA firmaron los primeros acuerdos colaborativos con solucionadores externos en el marco del Programa Colombia CO4 de iNNpulsa Colombia.

Después de haber recibido 408 propuestas de solución a 32 desafíos publicados, se firmaron 21 acuerdos que hicieron parte de esta primera sesión de cierre donde Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa Colombia, presentó los resultados del Programa y una nueva fase, en donde se espera fortalecer una red de solucionadores a escala nacional que ya supera los 1.700 miembros y la generación de más y mejores acuerdos entre empresas líderes y solucionadores de todo el país.

“La esencia de Colombia CO4 es dar y recibir. No puede haber innovación colaborativa sin compartir riesgos y beneficios y por eso presentamos los primeros acuerdos que demuestran que en Colombia estamos preparados para generar crecimiento e innovación abriendo las puertas de las empresas, superando las mentalidades que le temen a la competencia y avanzando a escenarios de colaboración”, amplió Daniel Quintero.

Durante el evento, se realizó un conversatorio en el que se compartieron casos de éxito generados en el marco del programa Colombia CO4, además de haber generado espacios de trabajo y aprendizaje para fortalecer una red de solucionadores que permite atender la creciente demanda de estos por parte de las grandes empresas.

Esta fue la primera vez que empresarios y solucionadores se dieron cita en un evento que impulsa la innovación colaborativa en Colombia a través de acuerdos reales, los cuales son ejemplo para otras empresas, aceptando que “no se las saben todas” y que afuera no sólo está la competencia sino que también puede haber nuevos aliados que los pueden ayudar a crecer.

Según representantes de empresas líderes, “para nosotros es importante trabajar con solucionadores externos con el fin de conocer nuevas ideas de mentes frescas que se involucran en proyectos que hoy agregan mucho a la compañía. Los solucionadores nos permiten conocer otras maneras de hacer las cosas rompiendo paradigmas, venciendo miedos y egos”, afirmó Lucas Yepes, de HACEB.

Además, Sandra Hurtado, de Levapan, dijo que “este programa es muy enriquecedor para la compañía y para nosotros como personas. Nos ha permitido conocer y darnos cuenta de nuestros vacíos. Saber que hay gente que nos puede ayudar a rentabilizar el negocio nos ha ayudado a construir una red de aliados que genera muchas oportunidades empresariales”.

El evento concluyó con la firma de los acuerdos en los que las partes comenzaron un vínculo concreto gracias al Programa Colombia CO4 que busca contagiar valores de la innovación colaborativa como COlaborar, COoperar, COcrear, COinnovar.

Lea también: (11 empresas líderes del programa CO4 presentaron sus desafíos)

Foto: iNNpulsa Colombia