Inició el proceso de evaluación de propuestas de solución en Colombia CO4

EL 03/20/2015

El programa de innovación colaborativa más ambicioso del país, Colombia CO4, se encuentra en su segunda etapa. Después de recibir más de 400 propuestas de solución, se han preseleccionado 134 solucionadores nacionales y 16 internacionales.

La plataforma web de desafíos Colombia CO4 ha recibido 15.912 visitas durante 9 semanas y 746 asistentes han participado en los seis seminarios virtuales, en los que se han tratado temas como: 

1. Desarrollo del pitch ante las empresas líderes.

2. Manejo de la propiedad intelectual en negociaciones de innovación abierta.

3. Acuerdo colaborativo usando modelos de innovación abierta.

4. Orientación a solucionadores en procesos de negociación

La innovación colaborativa es el proceso en el que dos partes generan innovaciones de manera conjunta para atender necesidades o aprovechar oportunidades, compartiendo riesgos y beneficios. “Dar y recibir” es el principio fundamental para que dos actores establezcan acuerdos de trabajo conjunto.

Su objetivo principal es establecer una relación “gana – gana” entre empresas y solucionadores. Ambos exploran nuevas soluciones a problemas que antes no eran evidentes y cuya solución generará crecimiento en ambas organizaciones.

Para Bancóldex e iNNpulsa Colombia, “el mensaje que se quiere dar al país a través de este programa es contundente: se debe colaborar, cooperar, co-crear y coinnovar para aumentar las oportunidades de crecer de manera extraordinaria. Los socios vienen en todas las formas y tamaños, y la innovación colaborativa es capaz de generar valor de manera rápida”.

Foto Tomada de: shutterstock