Grupo Aval le apuesta al empoderamiento digital por medio de un laboratorio estratégico

EL 06/8/2018

Durante los últimos la innovación ha sido una prioridad estratégica para Grupo Aval. Diferentes lanzamientos han constituido hitos en la transformación digital del sector financiero del país y un importante referente de innovación en Latinoamérica.

Este contexto favorable, la revolución digital disruptiva en los mercados financieros y otro aspectos, contribuyeron a la creación de un nuevo Laboratorio Digital de Grupo Aval “Aval Digital Labs” con un propósito concreto:  Sumar capacidades, inicialmente, de 3 bancos (Banco AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular) y de entidades Aval capitalizando la experiencia y el conocimiento con un equipo central de expertos en el ámbito digital para generar ofertas únicas y de mayor valor para los colombianos.

“Para nosotros es muy emocionante trabajar esta nueva iniciativa porque significa consolidar toda la experiencia y el conocimiento de colaboradores de nuestras entidades con un equipo de expertos proporcionando así, el verdadero empoderamiento digital que nos diferencia de cualquier otro laboratorio no solo en Colombia sino en el mundo.  Nuestro objetivo es que, muy rápidamente, los clientes de los Bancos Aval evidencien los beneficios tangibles de contar con un Laboratorio Digital dedicado exclusivamente a pensar desarrollos para mejorar su experiencia” afirma Ana Margarita Albir, líder de Aval Digital Labs y CDO para Grupo Aval.

En efecto, la estrategia desarrollada permite identificar servicios tecnológicos construidos de forma central habilitando a los Bancos Aval su utilización en desarrollos futuros y generando un esquema de eficiencia. Este modelo de eficiencia, permite que cada Banco pueda adaptar de una manera consistente lo desarrollado a sus estrategias individuales. A demás ADL impulsará el talento local con gran experiencia

Funciona mediante una metodología ágiles e inmersivas aplicadas a diferentes frentes de trabajo diseñando soluciones o servicios. Aval digital Labs empodera digitalmente a los actores de su ecosistema compuesto por colaboradores directos, entidades Aval, usuarios y aliados.

Durante el lanzamiento ofical del laboratorio, se realizó el lanzamiento de dos soluciones digitales: Crédito Vehicular y Libranzas Digitales, ambas con una gestión 100% digital.