Grandes empresarios del siglo XX con Diana Uribe

EL 04/13/2018

La historiadora más querida por los colombianos, que nos entretiene con sus grandes relatos que nutren el conocimiento y la imaginación, tiene dentro de su gran repertorio una serie que nos lleva por los fascinantes descubrimientos con personajes y situaciones innovadoras que desembocaron en la época que vivimos.

Hay alguien que hace de los inventos empresas y  esos son los empresarios innovadores, ellos son quienes  lo masifican y los hacen parte de la cultura. Diana Uribe.

Cada episodio, que dura alrededor de una hora, relata la historia biográfica, las hazañas, aciertos y fracasos de cada uno de los personajes.

Puede encontrar la serie completa en Youtube 

  1. Henry Ford.  Fundador de la compañía Ford Motor Company Innovador de la industria automotriz. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.

  2. Ferdinand Porsche. Fundador de la compañía de automóviles Porsche . Conocido por crear el primer vehículo híbrido a gasolina y eléctrico. Porsche también diseñó el 1923 el primer automóvil de carreras.

  3. Preston Tucker. Empresario y diseñador de automóviles estadounidense. Fue un innovador del auto que no tuvo éxito pero que introdujoalgunas de la características de los automóviles actuales

  4. Thomas Alva Edison. Empresario e inventor estadounidense más importante.Aportó al desarrollo industrial en su país.Entre sus inventos está el el fonógrafo y la bombilla eléctrica.

  5. George Westinghouse. Inventor estadounidense titular de más de cuatrocientas patentes relacionadas con la tecnología de transporte.

  6. Alexander Graham Bell. El polémico dueño de la patente del teléfono y fundador de la empresas de telefonía Bell. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

  7. John D. Rockefeller. Empresario e inversionista industrial.

  8. Henry Wilhelm August Deterding. Unos de los primeros ejecutivos de Royal Dutch Petroleum Company y posteriormente su presidente. Llamado el napoleón.

  9. Calouste Sarkis Gulbenkian.  Pioneros en el desarrollo del sector petrolífero en Oriente Medio.

  10. William Randolph Hearst. Magnate de la prensa estadounidense. Introdujo el el periodismo amarillista.

  11. Joseph Pulitzer. Otro Magnate de la prensa estadounidense. introdujo numerosas innovaciones, como las tiras cómicas, la cobertura permanente de acontecimientos deportivos o suplementos especiales de ocio y moda.

  12. Howard Hughes. Uno de los hombres millonarios más polifacéticos.Fue inversionista, aviador, piloto, productor y director de cine.

  13. Edwin Howard Armstrong. Inventor e ingeniero eléctrico estadounidense,famoso por sus aportes a la radio.

  14. Cecil Blount De Mille. Productor y director de cine estadounidense. Acreedor de múltiples reconocimientos de la academia.

  15. Samuel Goldwyn. Colaborado y fundador de varios estudios en Hollywood. Fue productor de cine y acreedor de diferentes reconocimientos.

  16. Walt Disney. Productor, editor general, guionista y animador. El hombre detrás de la magia de Disney.

  17. Alan Turing. Matematico y cientifico de la computación que ayudó a cambiar la historia gracias a descifrar el código nazi.

  18. Steve Jobs.

  19. Bill Gates. Empresario informático fundador de microsoft.

  20. Gabrielle Coco Chanel. Diseñadora  e innovadora de la alta costura que fundó la marca Chanel.

  21. Christian Dior. Diseñador de modas de lujo, fundador de la firm Dior.

  22. Aristóteles Onassis. Magnate griego de la industria naviera.