Fiduoccidente anunció su nueva alianza con Ualet para la distribución de sus FIC

EL 03/1/2019

La compañía ha volcado todos sus esfuerzos por consolidar un proceso disruptivo de transformación digital, esto después de convertirse en la primera sociedad fiduciaria en asociarse a Colombia Fintech. En el 2018 la compañía se convirtió en la primera entidad de su sector  en recibir dos certificaciones a nivel nacional e internacional debido a sus buenas prácticas en la gestión de la innovación otorgadas por el Icontec y el Global Innovation Management Institute. Lo anterior, ratifica su compromiso con la revolución digital del sector financiero y el desarrollo de una experiencia diferencial para sus clientes.

En el mes de febrero se consolidó la alianza estratégica entre Fiduoccidente y Ualet, una app enfocada en Personas Naturales con posibilidad de inversión desde $10 mil que utiliza un onboarding y perfilamiento 100% digital. Sin duda este hecho representa el comienzo de la inclusión financiera en el mundo de las inversiones, pues tiene como objetivo acercar este tipo de productos a las personas del común y responder a las necesidades de los actuales consumidores financieros del país a través de un ecosistema de colaboración.

Según Mario Andrés Estupiñán, presidente de Fiduoccidente, “en la compañía creemos en la fortaleza de la arquitectura abierta porque hemos visto los buenos resultados que ha traído en los mercados de Chile y España. Encontramos en Ualet una propuesta de valor diferenciadora que nos permite crecer e innovar en las maneras en las que llegamos al inversionista, pues a la vez que ofrecemos productos dinámicos y experiencias de servicio contundentes, generamos más oportunidades de inversión para aquellos que anteriormente no habían tenido la facilidad ni posibilidad de hacerlo por los altos montos exigidos”.

En efecto, el ciudadano de a pie contará con la posibilidad de invertir en un portafolio diversificado en el que se incluye la oferta de FIC de Fiduoccidente, esto a través de un perfilamiento de riesgo del usuario que establece el Robo-Advisor de Ualet, y haciendo uso plataformas de pago como PSE o débito automático.

Con la formalización de esta alianza, Fiduoccidente se consolida como una compañía líder en el sector en términos de transformación digital e inclusión financiera. Esta colaboración entre entidades financieras y las “startups” es posible en el marco de Colombia Fintech. Allí, las oportunidades para aprender mutuamente de innovaciones y tendencias en tecnología financiera y compartir negocios, son una realidad.