En las puertas del Laboratorio de Creatividad e Innovación en Cartagena

EL 03/5/2015

Un laboratorio de innovación y creatividad al servicio de los cartageneros.

Cartagena. Luis pareciera que tuviera la llave de la innovación en la ciudad amurallada. Los sucesos de emprendimiento en Cartagena gravitan a su alrededor, y su trabajo se ha visto reflejado en publicaciones, eventos y la labor docente. Su más reciente hito fue realizar, en el corazón de la Universidad Tecnológica del Bolivar un laboratorio para estimular la creatividad y la innovación.

Luis Arraut es el Director de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Bolívar, ha tenido la oportunidad de formarse en nuevas metodologías de emprendimiento no sólo en Colombia sino que ha logrado conocer los grandes ecosistemas de emprendimiento mundial: Israel, Silicon Valley, Torino- Italia, e incluso Finlandia.

Created with flickr slideshow.

 

Todo ese conocimiento y experiencias lo ha condensado para entregárselo de diferentes maneras a la ciudad, una de ellas es el Laboratorio de Creatividad e Innovación que según lo que él afirma “Se han realizado con 10 empresas talleres de ideación como: Difeil, Molinos Tres castillos, EPS Soluciones, y desde agosto del año pasado que se iniciaron las operaciones han participado más de 1.000 personas en talleres de ideación, creatividad y prototipado”.

Luis es reiterativo en decir que este espacio NO es un salón de clase, es un laboratorio para crear, innovar y al servicio, no sólo de la comunidad académica, sino para ciudad. “Este año le apostamos a realizar procesos innovadores para las empresas cartageneras”.

El trabajo de Luis va teniendo eco en la ciudad, y en general en el Ecosistema de Emprendimiento Nacional y en sus palabras “La mejor forma de demostrar la innovación es que las personas empiezan a hacer lo que proponemos” y creemos que lo está logrando.