Emprendimiento que produce Harina de Grillo representará a Colombia en el concurso Chivas Venture

EL 01/25/2018

ArthroFood, una solución a problemas de seguridad alimentaria

Yovanna Serrato y Diego Cruz, son los jóvenes bogotanos que le apuestan a la alimentación sana no tradicional, para combatir la desnutrición de forma responsable con el ecosistema.

El proyecto inicia a mediados del 2015 cuando realizaban un posgrado en España, tuvieron en cuenta estudios de la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura que impulsan el consumo de insectos, por su alto contenido en proteínas y vitaminas, para solucionar los problemas de seguridad alimentaria.

Por lo anterior, ambos emprendedores vieron que en Colombia existen problemas de desnutrición que pueden ser solucionados con alimentos a base de grillos u otros insectos, los cuales son criados en condiciones sanitarias que benefician a los humanos y al medioambiente.

Sobre Chivas Venture:

Creemos que la generosidad y el éxito van de la mano. Que al compartir lo bueno, todos podemos lograr más. Es por eso que cada año invertimos $ 1 millón en nuevas empresas que están creando cambios positivos y un futuro mejor.

Colombia ya ha sido ganador en el concurso mundial Chivas The Venture con el proyecto Conceptos Plásticos que fabrica casas de “lego” con plástico reciclado. En 2017, estuvimos bien representados por Bioestibas y este año le toca al emprendimiento social ArthroFood que además de innovador es visionario.