El 5 de Mayo se premiará lo mejor de la innovación en Colombia

EL 04/29/2015

La convocatoria para el Premio Innova 2015 se abrirá el próximo 1 de Junio. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo la entrega del Premio Innova en su versión 2014 el próximo 5 de mayo en la capital del país, en un acto que contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Así lo dio a conocer la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, quien destacó que se trata del "Premio Colombiano a la Innovación Empresarial – Innova” que estimula la investigación aplicada, la creatividad, el diseño y la innovación como herramientas para competir de las Mipymes Colombianas.

En los once años del premio, se han postulado más de 2000 empresas y el Ministerio ha entregado más de $9.000 millones de pesos en beneficios como misiones empresariales, asesorías, recursos no reembolsables, entre otros, para las 91 empresas ganadoras, que han demostrado como la innovación ha sido el motor de su crecimiento.

El premio tiene seis categorías: innovación en productos, servicios, procesos, comercialización, innovación social e innovación abierta. Las empresas finalistas de esta versión son AMG Colombia, Industrias Acuña, ESSI Electricidad y Servicios Industriales, DADO Diseño para Todos, y Gestión y Servicios Ambientales.   Durante la ceremonia habrá un reconocimiento de “Mentalidad y Cultura” para la empresa que ha demostrado como la innovación hace parte de su cultura organizacional generando una dinámica de crecimiento continúo. 

La Ministra además anunció que la convocatoria para el Premio Innova 2015 estará abierta desde el próximo 1º de Junio de 2015.

Foto: Flickr MinCIT