Eforcers apuesta a construir un ecosistema de innovación en Colombia y América Latina

EL 04/1/2015

Eforcers ha realizado proyectos exitosos con la plataforma SpigitEngage de Mindjet en la Cámara de Comercio de Bogotá y Ecopetrol.

Eforcers compañía que lleva más de 14 años acompañando la transformación tecnológica y corporativa de las empresas en Latinoamérica, se reafirma como partner en Latinoamérica de Mindjet, con su producto SpigitEngage, plataforma para la Gestión de Innovación e Ideas reconocida a nivel mundial como la mejor de su clase, con lo que da continuidad a su apoyo constante a la región en su evolución dentro de  la economía global de innovación.

Esta herramienta será la base de Eforcers en la construcción de un ecosistema de innovación, que le permitirá apoyar la transformación y el aumento de la productividad de las empresas en la región, razón por cual Mindjet, renueva su alianza por tres años más con Eforcers, su principal partner distribuidor en Colombia y América Latina para la implementación de SpigitEngage, quien a través de un proceso de acompañamiento de valor, permitirá a las organizaciones la construcción de modelos de innovación robustos que pueden ser gestionados a través de la plataforma.

La relación corporativa que comenzó en 2011, cuando Eforcers vinculó a su portafolio de servicios la implementación de la plataforma SpigitEngage de Mindjet, primero asistiendo a la Cámara de Comercio de Bogotá en el desarrollo y la implementación de nuevas formas para mejorar su relación con la ciudad; luego con la ejecución de un programa de innovación exitosa con Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, proyecto que involucró a cerca de 10.000 usuarios que contribuyeron a mejorar los procesos internos, la comunicación y el desarrollo de nuevos servicios para el sector de hidrocarburos y derivados.

Gracias al éxito obtenido en la ejecución de estos proyectos y la madurez actual del mercado, llevó a que ambas organizaciones tomaran la deci

Ken Maier, Vicepresidente de Alianzas de Mindjet añade:"Mindjet está honrado de apoyar a Eforcers en el desarrollo de su ecosistema de innovación y su expansión en América Latina. Mediante el uso de nuestro software de gestión de la innovación para reunir la opinión de expertos, Eforcers se convertirá en la opción para permitir que las empresas de la región rompan barreras y abran las puertas para crear nuevas oportunidades de negocio y participar en la economía global de innovación".

Acerca Eforcers S.A.

Es una empresa colombiana que se ha dedicado por más de 14 años a acompañar la transformación de las empresas y aumentar la productividad de sus empleados a través de la adopción de tecnologías innovadoras. Buscan las mejores soluciones tecnológicas para las empresas en América Latina, para que éstas puedan ser más competitivas y estén preparadas para enfrentar los nuevos desafíos de la economía global.

Eforcers ofrece servicios profesionales, especializados y únicos como expertos en tecnologías de Cloud Computing, apoyando a sus clientes en todo el proceso: consultoría, planificación, implementación, gestión del cambio, capacitación y soporte empresarial. Actualmente, con más de 700 proyectos implementados con éxito en Colombia, México y Perú.

Como el primer socio empresarial de Google en Colombia, han ayudado a las empresas a resolver desafíos de comunicación empresarial y colaboración, dos aspectos clave al momento de innovar. Como socios de Mindjet, ayudan a las empresas a obtener los mejores resultados en su proceso de innovación, a través de la utilización de SpigitEngage, una plataforma de gestión de la innovación robusta, que aplica el concepto de crowdsourcing, dinámica social, colaboración con propósito, y análisis de información, aprovechando la inteligencia colectiva para resolver diferentes problemáticas en compañías medianas, grandes, grupos empresariales, ciudades y gobierno.

Acerca de Mindjet

Mindjet está comprometido con la excelencia en la innovación empresarial. Proporcionando la primera plataforma de software con la capacidad para impulsar la innovación empresarial repetible a escala. Millones de personas, así como el 83% de las empresas Fortune 100, utilizan la suite empresarial de gestión de innovación y productividad de Mindjet, SpigitEngage y MindManager.

Mindjet permite a las marcas líderes a nivel mundial construir y gestionar programas de innovación sostenibles, a través de: dinámica social, colaboración con propósito, ciencia de multitudes (crowd science) y análisis de información, para sacar a la superficie y desarrollar las mejores ideas y llevarlas al mercado. Mindjet tiene su sede principal en San Francisco, con oficinas alrededor de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Australia.

Mindjet y el logotipo son marcas registradas de Mindjet Mindjet LLC en los Estados Unidos y en otros países. SpigitEngage es una marca registrada de Spigit, Inc. FORTUNE 100 es una marca comercial de la división de la revista FORTUNE de Time Inc.

Foto Tomada de: shutterstock