Convocatoria: para empresas del sector petrolero y servicios ambientales.

EL 03/6/2015

Hasta el 10 de abril estará abierta la convocatoria para empresas que generen soluciones en el sector petrolero

IN3O es una empresa de consultoría estratégica enfocada en asesorar a las pequeñas y medianas empresas en etapas de crecimiento. Desde esta óptica abren una convocatoria para empresas de servicios ambientales y petroleros, mejoramiento de combustibles y energías limpias que se enfoquen en el tratamiento, mejoramiento, manejo de recuperación y disposición final de aceites y aguas.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con IN3O para conocer más sobre la convocatoria y los requisitos para las empresas  

Mprende: ¿Por qué abrir una convocatoria específicamente para empresas del sector petrolero y servicios ambientales? ¿No es un sector que está siendo muy maltratado por la coyuntura internacional?

IN3O: Nuestro cliente es una empresa de servicios ambientales y petroleros con conciencia ambiental que está constantemente innovando y creando soluciones que le permitan agregar valor a sus clientes. El sector de petróleo está siendo muy maltratado y precisamente por esto hay que invertir en innovación para poder encontrar soluciones más económicas que generen menos impacto ambiental en los proceso de exploración, producción y logística petrolera.

El mercado de petróleo es un mercado de 90mm Barriles por dia (BPD) de los cuales en Colombia solo se producen 1.1mm BPD. La oportunidad de mercado para las empresas que trabajen en este sector siguen siendo muy atractivas. La idea es buscar empresas que sean parte de la solución y no del problema.

M: ¿Cómo pueden aplicar las empresas y qué beneficios recibirán las seleccionadas?

I: Las empresas puede aplicar poniéndose en contacto con nuestra empresa enviándonos una presentación inicial de su solución con la cual se hará una selección inicial y a las seleccionadas se les hará un diagnóstico de viabilidad inicial con el cual calificamos el potencial de la empresa y las que califique por encima del 70% de viabilidad, las estaremos llamando a una entrevista para conocer más a fondo el equipo y la solución además de identificar como podemos agregar valor con los recursos que tiene nuestro cliente. Entre los beneficios que recibirán esta;

  • Inversión en efectivo que será determinada de acuerdo a las necesidades del proyecto.
  • Validación de la idea de negocio técnica & comercialmente.
  • Desarrollo de prototipo
  • Prueba de campo a escala real de prototipo.
  • Acompañamiento en escalamiento de la empresa
  • Soporte en penetración de mercado vía la red de clientes de nuestros cliente.

M: ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que se presenten a la convocatoria?

  1. Compañías que estén constituidas hace por lo menos un año y que lleven por lo menos 1.5 años trabajando en el desarrollo del negocio.
  2. Que cuenten con un equipo interdisiciplinario de mínimo 2 personas, que cuenten con conocimientos técnicos y administrativos. Adicionalmente, con un 100% de dedicación y compromiso con el proyecto. Posean una idea diferenciadora en su modelo de negocio y que el mismo sea escalable en el corto plazo.
  3. Cuyo estado del proyecto debe ser medio, es decir contar con un prototipo al 80% funcional o superior o a nivel laboratorio, que cuente con alguna tipo de validación comercial.
  4. El perfil de los miembros líderes del equipo debe ser Profesional o técnico con más de 3 años de experiencia.

M: ¿Hasta cuándo estará abierta?

I: Hasta el 10 de abril del presente año.

Para mayor información contactarse con:

Pablo Benavides:
[email protected]

Foto: ShutterStock