Colombia sube dos puestos en el Indice Global de Innovación y Suiza se mantiene primero

EL 07/11/2018

China sorprende con su rápido ascenso

Global Innovation Index (GII) es un indicador que permite determinar las capacidades y los resultados en materia de innovación de las cerca de 130  economías del mundo que participan en el estudio. En el último resultado 2018, que participaron 126 economías, Suiza sigue conservando su primer puesto, China muestra su ascenso rápido, pasó del puesto 22 al 17, y Latinoamérica tiene cambios interesantes de puesto como en el caso de Colombia.

Entre los 10 primeros puestos del ranking mundial se encuentran:

A comparación con el ranking del GII 2017 se mantienen los mismo 10 países, pero con variaciones de puestos como en el caso de Estados Unidos que pasó de estar en el puesto número 4 al 6 como se puede observar en el anterior cuadro.

Los 5 primeros en Latinoamérica y el Caribe:

Con respecto al GII 2017 se mantienen los mismo países, casi en el mismo orden,  a excepción de Panamá que sale entre estos 5 primeros y entra Uruguay a ocupar un puesto arriba de Colombia que sube dos puestos en el ranking mundial, es decir del puesto 65 al 63.

El mapa Actual, visto desde los tres primeros de cada región.

Entre los principales hallazgos del ranking están: 

1. Optimismo sobre la innovación global y
el crecimiento posible
2. Inversiones continuas en energía. Las innovaciones son esenciales para el crecimiento global y para evitar una crisis ambiental
3. El rápido ascenso de China.

4. Economías más ricas, con una industria más diversa
5. Centrarse en traducir las inversiones en innovación
en resultados es clave.
6. La mayoría de los principales clusters de ciencia y tecnología están en
los EE. UU., China y Alemania; Brasil, India y
Irán también está en la lista de los 100 mejores.

Encuentra el informe completo en: https://goo.gl/MgBHoo

El ranking mundial es publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una agencia especializada de las Naciones Unidas, en asociación con la Universidad de Cornell y la escuela de negocios de postgrado INSEAD. La Confederación India de la Industria India (CII) es uno de los socios de conocimiento que ayuda al equipo GII a destacar la clasificación anual.