AgroID representará a Colombia en el Future Agro Challenge Estambul

EL 12/12/2017

El evento dio cierre a la programación del Tercer Congreso Agroindustrial de la ANDI.

Como parte de la programación del Tercer Congreso Agroindustrial de la ANDI, se llevó a cabo la final de la versión colombiana de Future Agro Challenge, una competencia enfocada a dar a conocer las startups más innovadoras en sector de alimentos y agroindustria.

El jurado determinó que AgroID era el merecedor del título de mejor emprendedor agrícola en Colombia este año. El representante de AgroID S.A.S. viajará el próximo año a Turquía, a la final internacional del Future Agro Challenge.

El servicio que presta esta empresa es el control de producción agrícola en tiempo real, en este momento ya tienen cuatro licencias implementadas.

AgroID se enfrentó en la gran final a Crecer Cultivos frente a un jurado conformado por Camilo Montes, Director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI; Juan Manuel Castro, Director General de Ampersand-et; Marcela Valencia, Directora de Desarrollo de Negocios de Opinno, y Cristian Vallejo, Gerente de Inversión de Mountain Nazca.

Cabe recordar que en las finales del concurso participaron diez empresas innovadoras en materia agroindustria o alimentos: AgroID S.A.S., Crecer Cultivos, Integra Innovación Agroindustrial Sostenible S.A.S., Mascontrol Consultores S.A.S., Milagros Urbanos, Origen Sano, Paqua, Semioquimica S.A.S., SolarPower Colombia S.A.S y Tpaga.

Después de participar en una dinámica de preguntas y respuestas contrarreloj, las startups semifinalistas fueron, además de AgroID: Tpaga, dedicada a ofrecer una plataforma de pago que funciona a través de teléfonos móviles y promete solventar el bajo acceso de los agricultores a la banca tradicional; Milagros Urbanos, empresa enfocada en el diseño de soluciones para la agricultura orgánica úrbana, y Crecer Cultivos, una productora de fertilizantes amigables con el medioambiente.

 Agro