Abiertas inscripciones para participar en el Premio Innova

EL 06/5/2015

Micro, pequeñas y medianas empresas podrán postularse al Premio Innova hasta el 31 de julio de 2015.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a participar a las Mipymes Colombianas en el Premio Innova 2015, un premio creado en el 2003 por el Gobierno Nacional para fomentar cultura hacia la innovación empresarial.

El Premio Innova, tiene como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones a partir la de la investigación aplicada, la creatividad y el diseño como herramientas de competitividad. (Lea También: Ángel Acuña, ganador Premio Innova 2014)

La empresas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el 31 de julio de 2015 aquí

Categorías Premio Innova:

· Innovación en Producto: Empresas con nuevos productos o con mejoras significativas en productos existentes, con alto valor agregado y con impacto económico para la empresa.

· Innovación en Servicios: Empresas con nuevos servicios o mejoras significativas en servicios existentes, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico para las empresa.

· Innovación en procesos productivos: Empresas que han implementado nuevos procesos productivos o han mejorado significativamente los existentes.

· Innovación en Comercialización: Empresas que cuenten con métodos nuevos para la comercialización de productos o servicios.

· Innovación social: Premia innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios profundos y disruptivos en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

· Innovación Abierta: Empresas que cuenten con procesos de innovación, que surjan de una articulación con actores externos como universidades, centros de investigación, consumidores, proveedores, o cualquier otro; incluyendo aprovechamiento de patentes y/o licencias externas.

Reconocimientos Especiales:

  • Reconocimiento al Crecimiento Empresarial Extraordinario
  • Reconocimiento de Mentalidad y Cultura

Beneficios Premio Innova:

·       Mentoría especializada para el fortalecimiento de su innovación.

·       Asesoría de expertos para diseñar e implementar la estrategia de crecimiento para su empresa.

·       Visibilidad para su marca y empresa.

·       Reconocimiento por el Gobierno Nacional como una de las empresas generadoras de cambio hacia la competitividad a partir de la innovación.

Fuente: premioinnova.gov.co

Foto: shutterstock