6 actitudes que deben tener las personas creativas

EL 01/25/2017

La creatividad es una clave para el éxito

Hoy día hablar de creatividad ya no se trata de algo exclusivo de quienes trabajan con temas relacionados con arte. La creatividad es considerada una fuente de productividad económica, lo cual ha venido incitando a la exploración de aquellas habilidades que aún las personas no se atreven a mostrar o potencializar.

No obstante, la creatividad por sí sola deja de ser un potencial y por eso es importante encontrar la convergencia entre conocimiento y creatividad para sacar el mejor provecho. Para ello debe haber una evolución hacia que implica flexibilidad, imaginación, originalidad, libertad interior, perseverancia, intuición y capacidad de correr riesgos.

La capacidad creativa puede ayudarle a ser un exitoso empresario, pero no debe olvidar que hay que hacerlo con la vista puesta al mercado y que la clave de un éxito duradero es la innovación.

Creatividad + implementación = Innovación

Ahora bien, las personas creativas deberían tener 6 actitudes:

  • Pasión y deseo de transformar el contexto: Quien no tenga el deseo de transformar se le dificulta el proceso creativo

  • Imaginación: No se trata de inventar de la nada, sino de investigar y descubrir los caminos que le lleve a la consecución algo.

  • Aprovechamiento de habilidades

  • Deseo de colaboración: El trabajo en grupo es un espacio propicio para la creatividad, de esta forma, de compartir y debatir los problemas.

  • Mayor divergencia: Producir una gran cantidad de alternativas.

  • Mayor convergencia: Ponderar la valoración de nuevas ideas, su transformación en soluciones y reconocimiento de problemas.

 

Los invitamos a responder estas tres preguntas:

¿Qué es ser creativo?

¿Cuándo es tiempo de ser creativo?

¿Cómo ayuda la creatividad a enfrentar los desafíos actuales?

Texto escrito con base al libro : Innovación Social -Creando soluciones para la vida -

Autora Klara Kluk