11 empresas líderes del programa CO4 presentaron sus desafíos

EL 11/14/2014

El programa de innovación colaborativa Colombia CO4 liderado por INNpulsa Colombia, tiene como objetivo crear nuevas relaciones entre empresarios, investigadores y emprendedores para solucionar desafíos al interior de las empresas.

Con un programa basado en la implementación de la innovación colaborativa, 11 empresas líderes presentaron sus necesidades en 32 desafíos, en busca de propuestas que proporcionen soluciones innovadoras en las organizaciones. “Colombia CO4 es el programa  más ambicioso que existe en este momento en el país para generar crecimiento a partir de la colaboración, promoviendo proyectos entre empresas líderes y solucionadores”, afirmó Mary Luz Escobar, Coordinadora de Desarrollo de Productos y Servicios INNpulsa Colombia.

Durante el lanzamiento, líderes de empresas compartieron su experiencia en el programa y la importancia de la innovación colaborativa. “La innovación tiene que ver con nuevas formas de ver las cosas, es necesaria la participación de personas externas que tienen un ángulo de visión diferente y pueden aportar con nuevas ideas que no se han contemplado en el interior de la empresa”, agregó Andrés Lozano, Asesor Técnico de Presidencia de Finagro.

Además, para empresas como Levapan este proceso es nuevo y se ha convertido en todo un “reto”. “Entendimos que es la única forma de dar un salto cuántico y seguir siendo competitivos, ampliando oportunidades de negocios”,  añadió Sandra Hurtado, Gerente de Innovación y Desarrollo de Levapan.

Conoce los desafíos de: ALDOR, BANCÓLDEX, BELCORP, CONCONCRETO, COTECMAR, EMCALI, FINAGRO, FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR, HACEB, LEVAPAN y SERVIENTREGA.

Con un proceso riguroso en febrero de este año, INNpulsa Colombia convocó a empresas innovadoras con la capacidad de financiar proyectos para mejorar sus principales necesidades corporativas, dando lugar a que 83 compañías del país aplicaran en la convocatoria, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y solo 11 de ellas se convirtieron en las empresas líderes del programa Colombia CO4.